Madrugón para Elda Prestigio cuyas jugadoras se habrán levantado en torno a las 5 de la madrugada o antes para coger los coches para llegar al aeropuerto del Altet y emprender vuelo a Santiago, previa escala en Palma de Mallorca. Sobre las 12:00 del mediodía llegarán a la capital compostelana y de allí pro carretera hasta VIgo para llegar a mediodía a la ciudad pontevedresa, emplazada apenas a 20 kilómetros de Porriño, donde juegan a las seis de la tarde sin Escribano, sin Duque… y sin presión.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Antepenúltimo e intrascendente episodio de liga regular para las blanquiazules de Vanessa Amorós Quiles que juegan en la cancha del cuarto clasificado, Conservas Orbe Rubensa Porriño, una de las revelaciones de la temporada en Liga Guerreras Iberdrola. La escuadra de Isma Martínez afronta el duelo con la pretensión de sumar dos puntos más para tratar de ser cuartas y oponerse en el play off por el título al quinto clasificado con el factor cancha a favor en caso de igualar la eliminatorias.
Las gallegas presenta la baja de Inés Hernández y la duda de la albiceleste Mica Casasola, mientras que las eldenses han viajado sin las lesionadas Escribano y Camille y sin la sancionada Duque. Sin la conexión castellano-manchegas, las opciones de éxito todavía se reducen más en una cancha, el Pavillón Municipal, donde solo ha ganado Elche en lo que va de campaña.
EJECUTORIAS OPUESTAS: Porriño, que ya ganó en el Florentino en la 1ª vuelta por 23-31, acumula 9 puntos de los últimos 10 puestos en juego: 4 victorias y 1 empate, mientras que las eldenses suman 0 puntos de 10 posibles con 5 derrotas sucesivas.
PORRIÑO: La escuadra gallega tiene en la zurda ibicenca Paulina Pérez Buforn (26 años, 1.67 metros), internacional con las Guerreras, a su mejor referente ofensivo con 76 goles, seguida de la central Malena Vallés con 68. Es un colectivo que promedia dígitos atacantes muy similares a Elda pero su dispositivo defensivo es el mejor del campeonato con 22,6 goles por compromiso, es decir, superar la barrera de los 20 goles, si Porriño defiende como acostumbra, no será sencillo.
EL TESTIMONIO DE SU PREPARADOR: Isma Martínez ha declarado a la prensa gallega: “La gente puede pensar que, jugando en casa contra un equipo que no se está jugando nada, tendremos un partido sencillo, pero no será así. Yo creo todavía es más complejo porque ellas jugarán sin presión. Nos medimos a un rival con muchos recursos para hacernos daño. Tenemos que salir muy concentradas y, sobre todo, seguir defendiendo al mismo nivel que lo venimos haciendo. Queremos mejorar lo del año pasado, y estamos en disposición de hacerlo».
LOS DETALLES DE LA PREVIA:
CONSERVAS ORBE RUBENSA PORRIÑO (27 puntos)-ELDA PRESTIGIO (6 puntos)
MÁXIMAS GOLEADORAS: Paulina Pérez (76) y Fernanda de Lima (89).
ÁRBITROS: Mikel Gayoso y Eder Gómez, vascos.
CANCHA: Pavillón Municipal.
HORA: 18:00