A las 21:30 horas juega Elda Prestigio en el pabellón del barrio de La Salud de la capital santacrucera frente al imprevisible Balonmano Santa Cruz de Tenerife. El colectivo de Octavio Raúl Pérez, de 59 años de edad, viene de acabar con la imbatibilidad del Oviedo tras 609 días sin perder en competición liguera. Las tienerfeñas son siempore una escuadra atípica por la pléyade de jugadoras extranjeras que la componen y que son capaces de lo mejor y de lo peor, Mateo y sus chicas no se deben fiar.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Lideradas por la también imprevisible Rebeca López, el Balonmano Santa Cruz (siempre fue Salud Tenerife pero lleva el nombre de la capital en su nomenclatura) afronta esta campaña en la DH Oro tras haber descendido el pasado curso de la Liga Guerreras Iberdrola. Con muy pocas supervivientes de aquel plantel y con mkuchos refuerzos extranjeros, han ido confeccionando un colectivo que va a más y que puede ganar y perder con cualquier conjunto.
La semana pasada en el Florida Arena de Oviedo iban cayendo 12-10 en la pausa y acabaron imponiéndose contra todo pronóstico por 22-24 con Rebeca López (8) y la bielorrusa Hanna Yaschuk (6) como mejores referentes en su ofensiva.
La almeriense Rebeca López, ex-jugadora de Monóvar en división de honor hace unas cuantas campañas, transita por un gran momento de forma a sus 30 años. Es la máxima goleadora del colectivo santacrucero con 30 goles, 6 por compromiso. Yadira Morales, de 22 años, suma 16 y la bielorrusa Hanna Yaschuk, de 35 años, ex-Málaga, totaliza 15. Tampoco nos olvidemos en portería de Sol Ceballos, portera argentina de 27 años con amplia experiencia en el balonmano español ni tampoco de la pivote de nacionalidad portuguesa: Juceleyde Pereira, 27 años, 1.75 metros, 97 kilos. En el plantel hay más apellidos foráneos: Borodai, Minnisale, Mykhailenko y Moisieieva.
En su pequeño pabellón del barrio de La Salud de Santa Cruz, cayeron en la jornada inaugural ante Pozuelo por 25-28 y luego golearon al colista Sant Quirze por 30-18. Ahora mismo, suman 5 puntos, uno menos que las de Mateo que viajan sabedoras de la complejidad de este compromiso.
Arbitrarán las andaluzas Maria Victoria Avilés y María Sánchez.
EL DATO: Rebeca López marcó 129 goles hace dos campañas en Liga Guerreras y 100 el pasado ejercicio liguero.