Elda Prestigio ha oficializado esta tarde de Jueves Santo lo que estaba cantado: Vanessa Amorós seguirá siendo la preparadora blanquiazul la próxima temporada y José Miguel Cantos su ayudante y entrenador de porteras. El club eldense lo ha anunciado a casi un mes vista del arranque del play down o fase de permanencia en la máxima categoría. Las blanquiazules no deben tener mayores problemas en asegurar la Liga Guerreras Iberdrola.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Vanessa Amorós Quiles (ilicitana de 41 años) y José Miguel Cantos López (eldense de 52 años) seguirán al frente del CBMF Elda Prestigio el próximo curso liguero 24-25. Estaba más que cantado, sólo faltaba la confirmación oficial.
Ahora hay que tratar de asegurar la categoría por la vía rápida y focalizar todos los esfuerzos en edificar un proyecto de futuro para el próximo curso liguero en el que no se pasen tantos apuros para preservar la categoría.
EL BALANCE: Tras 11 encuentros ligueros, Elda Prestigio, con Vanessa Amorós, totalizó 2 victorias y 9 derrotas. Sumó 4 puntos de segunda fase en sus duelos caseros ante Gijón (ganaron de 5) y frente a Oviedo (de 2). Además, clasificó al colectivo blanquiazul para la fase final de Copa al derrotar a Rocasa. En cualquier caso, la actitud individual de algunas jugadores mejoró ostensiblemente a raíz de su llegada. No pudo disfrutar del concurso, durante bastantes encuentros, de su crack Beatriz Escribano, reservada para citas de mayor enjundia.
Su promedio de goles a favor con Vanessa fue de 23´27 goles por duelo, ligeramente inferior al de Vives: 24,55. Algo mejor en retaguardia: 29,54 goles en contra por contienda por los 29,91 del preparador pamplonica.
LOS TESTIMONIOS:
Manuel Pastor: “Estamos muy contentos con la labor de los dos en el club y queremos manifestar la confianza que la directiva tiene en ellos para seguir haciendo grande al club”.
Vanesa Amorós: “Estoy súper contenta porque el club haya contado conmigo para la próxima temporada, es un orgullo seguir entrenando al equipo senior y agradecer la confianza”.
José Miguel Cantos: “Es un honor seguir un año más en el Club y que la directiva siga contando con nosotros es un motivo de alegría, intentaremos cumplir los objetivos que tiene el club de seguir creciendo y ser cada año un poquito mejores”.