CBMF Elda Prestigio retornaba a la Copa de S.M. La Reina 13 años después. A pesar de caer apeadas a las primeras de cambio ante Granollers por 31-27 (14-13 en el entreacto), las blanquiazules de Vanessa Amorós y José Miguel Cantos salieron de Illumbe con la cabeza alta tras cumplimentar un encuentro más que decente por el que estuvieron peleando hasta el final. A partir de ahora, sólo restan tres duelos ligueros más o menos intrascendentes para clausurar este curso 23-24.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Había mucha ilusión por el regreso del Elda Prestigio al top-8 de la fase final de la Copa de La Reina y Vanessa Amorós había preparado muy bien el duelo de cuartos de final que abría la edición 45ª del evento copero. Elda Prestigio compitió francamente bien durante buena parte del compromiso ante las vallesanas del KH-7 Granollers, que por cierto no pudo alinear a su crack brasileña Giulia Guarieiro (tercera mejor goleadora de la liga Guerreras Iberdrola en su fase regular).
Prades estuvo sólida en palos, el dispositivo defensivo exhibió buenas prestaciones y sólo Martina Capdevila se mostraba imparable (cinco de cinco). En el bando eldense, Duque estuvo muy bien en el juego interior con Sol, Escribano emergió cuando se la necesitaba y Agda R. Gonçalves fue de las más eficientes en el gol. Al tiempo de asueto se llega con un 14-13 para las vallesanas.
SEGUNDO ACTO: En la continuación, Ona Vila que había hecho 0 de 4 antes de la pausa, firmó un 6 de 6 en el segundo periodo y lideró a un Granollers que vio como Elda a lo máximo que se acercó fue a dos goles, aunque las catalanas nunca se marcharon claramente en el luminoso. Las de Robert Cuesta tiraron de experiencia para administrar rentas y acabaron imponiéndose por 4 goles de margen. Las eldenses acabaron extraviando 17 balones a lo largo del compromiso y el contragolpe, con Polonio, de estilete, le funcionó muy bien a Granollers.
La exterior sevillana Eva Márquez brilló con luz propia en el segundo periodo (4 goles de cinco intentos, para un total de 5 de 7 en el global). Gonçalves mantuvo el nivel del primer acto y sí algo se echó en falta fue algún gol más de la 1ª línea por cuanto ni Duque ni Escribano pudieron anotar ningún gol en la continuación.
En resumen, Elda Prestigio ofreció una imagen más que aceptable y ojalá en temporadas venideras pueda llegar más lejos en la Copa.