El Record

ELDA PRESTIGIO SÓLO PLANTA CARA AL LÍDER EN EL PRIMER ACTO

ESCRIBANO EN ACCIÓN DE TIRO. Foto: Vicen Muñoz

Octava derrota sucesiva de un Elda Prestigio que jugó muy bien por espacio de 30 minutos, pero que volvió a las andadas en el segundo acto. Las blanquiazules acabaron capitulando por demasiada diferencia ante un Guardés que vino con 12 balonmanistas al estar lesionadas Cecilia Cacheda y África Sempere. Decepción final en medio de un ambiente cada vez más frío. Las eldenses se alejan de la novena plaza y este próximo finde en Gijón, ante el colista, no pueden fallar.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Duele ver al Elda Prestigio en esta coyuntura, en posición de play down y con 8 derrotas sucesivas. Esta racha es inferior a las 10 derrotas consecutivas de la pasada campaña con Vives, aunque iguala a la racha de Vanessa en el tramo final de la pasada liga regular. Hay equipo para más pero no se termina de dar con la tecla. No se trata de ganarle al líder, pero sí se trata de jugarle de tú a tú la práctica totalidad del compromiso. No puede ser que tu guardameta, en este caso Virginia Fernández exhiba casi un 50% de efectividad en palos con 12 intervenciones positivas y pierdas de 8. No puede ser, pero seamos optimistas y lo trascendente será salvar la campaña con la permanencia y empezar a pensar en futuro.

El primer acto evocó igualdad. Elda Prestigio defendió con solvencia, Virginia paró mucho y el cuadro galego en estático no estuvo cómodo con toda su primera línea en blanco: 0 goles de 8 tiros. El parcial del primer acto invitaba al optimismo: 10 iguales. Sin embargo, a las primeras de cambio se fue todo al traste, en 13 minutos de la segunda mitad las anfitrionas ya habían encajado la misma cifra de goles que en todo el primer periodo. Además, en faceta ofensiva se estuvo menos eficaz y los márgenes guardeses fueron creciendo hasta el +8 final, demasiada renta

Irrumpieron las primeras líneas visitantes cuando en el primer acto la producción ofensiva visitante estuvo supeditada a la efectividad de la exterior zurda Jazmín Mendoza (6 de 7 en el global del duelo). La portería pontevedresa mejoró prestaciones y la victoria visitante no peligró.

LA PLANILLA: Revela que esta vez se erraron 24 lanzamientos y el porcentaje de eficacia estuvo en el 42,8 por ciento. Se extraviaron 17 balones. Preocupante la aportación desde los exteriores, un gol de 11 lanzamientos. Eso sí fue ante grandes porteras como Miriam Sempere y como la eldense Estela Carrera, entre las dos: 13 paradas.

LA FICHA:

CBMF ELDA PRESTIGIO 18-MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 26

CBMF Elda Prestigio: Virginia Fernández y Meriem Ezbida; Lucía García (4), Lora Sarandeva (1), Sol Azcune (1), Agda Rafaela (1), Joana Bolling (1), Sofía Rivadeneira, Anastasia Hvozd, Elena Cuadrado (3), María Rodríguez, Bea Escribano (4), Claudia Martínez (3) y Paula Lluch.

Mecalia Atlético Guardés: Miriam Sempere y Estela Carrera; Jazmín Mendoza (6), Blazka Hauptman (1), María Palomo (3), Paula Fernández (3), Cristina Cifuentes (4), Carme Castro (1), Elena Amores (2), María Sancha (4), Ania Ramos (1) e Itziar Martínez (1).

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce, catalanes. Inadvertidos. Excluyeron por dos minutos a las locales Sofía Rivadeneira y Elena Cuadrado y por parte visitante a Carme Castro

CANCHA: Florentino Ibáñez. Floja afluencia con unas 350 personas en las gradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *