CBMF Elda Prestigio y Club Balonmano Petrer han rubricado este mediodía en el Florentino un acuerdo histórico de filialidad. Se trata de un convenio de colaboración que permitirá al CBM Hispanitas Petrer inscribir un equipo senior la próxima temporada en categoría Autonómica, además de iniciar una nueva etapa en las relaciones entre los dos clubes que pueden posibilitar muy buenas sinergias de cara a conformar una potente estructura de base femenina en la conurbación Elda-Petrer.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda y Petrer unidos, qué maravilla. ¡Cuantas veces hemos anhelado la unión, colaboración, filialidad, el formato que fuere, entre el balonmano de nuestra conurbación: Elda-Petrer. Pues bien, hoy se ha rubricado un acuerdo histórico entre el Club Balonmano Femenino Elda Prestigio y el Club Balonmano Hispanitas Petrer. Lo han formalizado los máximos mandatarios de los dos clubes: Manuel Pastor Tomás y Miguel Llorens Requena.
El Balonmano Petrer, de la mano del maestro Machado, ha crecido exponencialmente en el ámbito femenino en los últimos años. Para la próxima temporada, y antes de la rúbrica de este convenio, el Hispanitas Petrer pensaba contar con 3 colectivos infantiles y dos cadetes. No tenía equipo juvenil y menos senior. Merced a la rúbrica de este convenio de filialidad, que de momento comporta una duración de una temporada, el Hispanitas Petrer disfrutará de un senior que militará en categoría autonómica y que jugará en el Gemelos. Lo adiestrará Brais Mancebo Ballesteros, de 25 años de edad y que la pasada campaña dirigió al equipo juvenil liderado por la cadete Daniela Aguado, internacional con la selección española promesa y que suscribió compromiso con el Balonmano Elche recientemente.
Por su parte, a Elda Prestigio le vendrá muy bien la inscripción de este senior en categoría autonómica para dar salida a las balonmanistas que terminan su etapa juvenil y que no tienen cabida inicial en la primera plantilla de Liga Guerreras. Este Petrer senior 2024-2025 estará integrado por jugadoras eldenses que concluyeron su etapa juvenil, más jugadoras juveniles de Petrer que comienzan a ser senior y es posible la incorporación de alguna jugadora más que estaba en Monóvar.
En femenino se ha dado un primer paso muy trascendente para el futuro, ojalá se pueda dar en masculino en breve plazo. La unión siempre hace la fuerza, sin excepciones.