La previa de la eliminatoria copera de hoy en Almassora viene condicionada por la destitución nocturna de ayer del navarro Chema Vives. Cantos se hace cargo del equipo hoy y se está barajando que forme tándem con la ilicitana Vanessa Amorós Quiles para lo que resta de temporada. Mientras tanto, hoy tienen que pasar ronda sin desmerecer al Almassora, colista de la DH Oro. Por decisión del nuevo entrenador, la juvenil Paula Lluch no ha viajado a Castellón a pesar de la baja de Andrea Claramonte en el extremo izquierdo. La cita es a las 17:30 horas.
MIGUEL SANTIAGO RICO. A la una del mediodía ha emprendido viaje rumbo a Castellón la expedición del Elda Prestigio que debe de jugar la primera eliminatoria de la Copa de La Reina en La Garrofera ante el Errece Almassora, último clasificado de la serie B de nuestro balonmano femenino. Las blanquiazules afrontan el duelo tras haber conocido ayer, a menos de 24 horas antes de este compromiso, la destitución, cantada por cierto, del navarro Chema Vives.
La sesión preparatoria de ayer ya la dirigió José Miguel Cantos, entrenador de porteras del club, que según él mismo nos comentaba esta mañana viaja con 15 balonmanistas y sin Paula Lluch. Le hemos preguntado a Cantos por qué se viaja con 15 pudiendo ser 16 con Paula, a la que por cierto, se le había comunicado días atrás, con el anterior técnico, que sí viajaría a Castellón. Le hemos preguntado si había alguna razón técnico-táctica y Cantos ha respondido a EL RECORD: «la razón es porque he considerado que 15 son suficientes para este partido, como en otras ocasiones. La convocatoria se hace los viernes y esto ha venido muy deprisa todo, no se quién se lo diría». Se refiere a que no sabe quién le había dicho a Paula que viajaría a Castellón. La jugadora se quedó a cuadros cuando ayer le comunicaron que no viajaría tras saber desde el miércoles que estaría en La Garrofera, como nos han confirmado fuentes del club eldense. Paula estaba muy triste por ello.
Aseveramos todo esto porque están lesionadas Bispo y Claramonte y a la brasileña la sustituye Luna Villaescusa, pero a Claramonte no la reemplaza nadie y se viaja con 15 balonmanistas, una menos de lo que tipifica el cupo máximo para inscribir en acta.
LA COPA: Al margen de todo esto, Elda Prestigio debe ganar en Castellón ante un Almassora que sólo totaliza dos puntos en la tabla de posiciones de la DH Oro. Sólo le ganó a Pereda, el resto han sido derrotas. Su mejor baluarte es la extremo, ex-Morvedre, Helena Martín del Olmo. Arbitrarán los catalanes Jordi Pinilla y Eric Deiros.
Si Elda Prestigio transita hacia la segunda ronda, en la misma se medirá a uno de estos seis equipos: Elche, Málaga, Porriño, Guardés, Aula o Rocasa. Se jugaría en Elda, a partido único, el acceso a la fase final de la XLV Copa de La Reina que tendrá lugar en Donostia-San Sebastián en el mes de mayo. Sería fantástico para la entidad eldense comparecer nuevamente en una fase final copera.
DESCANSO: Tras el choque de hoy, las chicas tomarán vacaciones, salvo que no se estime conveniente por parte de la nueva dirección técnica. Fuentes bien informadas aseguran que la ilicitana de 40 años, Vanessa Amorós Quiles, actual preparadora del colectivo cadete A, podría formar tándem técnico junto a Cantos hasta final de campaña. En cualquier caso, el club todavía no ha oficializado nada al respecto.
Lo que sea, que sea para bien y que se logre entre todos salvar al Elda Prestigio del descenso y que pueda seguir jugando en la máxima categoría y a partir de entonces habría que pensarse muy, pero que muy bien, la confección de la plantilla de la próxima campaña. Elda es un grande de nuestra Liga y debe seguir siéndolo.