El Record

ELDA y PETRER GANAN ANTES DEL APASIONANTE SUPERCLÁSICO DEL TAPIA

Balonmano Elda CEE e Hispanitas Balonmano Petrer firmaron dos convincentes victorias antes de citarse en el superclásico de este domingo en el Tapia (12:00). Elda venció en La Canaleta de Mislata a pesar de las bajas, mientras que Petrer derrotó con solvencia al UCAM Balonmano Murcia. Los eldenses prosiguen terceros con dos puntos de ventaja sobre los petrerins.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El sábado por la tarde el Elda CEE jugaba en La Canaleta ante un siempre combativo CBM Mislata. No era fácil ganar allí y los lograron los de Antonio Javier Mateo Enguídanos. Lo hicieron por 4 goles de margen: 30-34 (15-16 en la pausa). Durante la primera mitad los eldenses llegaron a perder por seis goles de renta: 14-8 y lograron remontar. En los segundos 30 minutos el conjunto de Elda pudo invertir la tendencia liderado por el bielorruso Liavonau, autor de 9 goles, bien secundado por Germán Bastán (5) y Mario Rodríguez Sáez (5). Hay que destacar el regreso del joven zurdo Darío Martínez Cascales, quien marcó 3 goles.

Por su parte, el Hispanitas Petrer venció por 9 goles de margen: 37-28, 1917 en el entreacto. Buen partido de los de Vicente Martínez Serna que tuvieron nuevamente en Manu Ruiz a su máximo goleador con 7 tantos, seguido de Jorge Padilla (6) y Javier Sogorb (6). Petrer es, sin duda, la gran revelación de la temporada en este grupo El Gemelos es un fortín para los anfitriones, allí sólo ha ganado el Elda CEE, fue en el superclásico de la 1ª vuelta cuando se impuso por 4 goles de margen: 27-31.

LA TABLA: Bolaños totaliza 41 puntos, 38 suma Sant Joan con un partido menos. Los eldenses son terceros con 30 puntos por los 28 de los petrerins que son cuartos. Veinticinco puntos suman Levante Marni y Aguilas.

EL SUPERCLÁSICO: A las 12:00 horas de este domingo, Elda y Petrer vuelven a verse las caras en el superclásico del Medio Vinalopó con arbitraje almeriense de Nicolás Ramón Rodríguez y Daniel Cárceles.

Se prevé ambientazo en la cancha de la Ciudad Deportiva del Centro con entradas a cinco euros y los abonados del club eldense tendrán libre acceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *