Las leonas rugieron y de qué manera este miércoles en el Florentino. Este sí es nuestro Elda Prestigio, esa escuadra que siempre se caracterizó por su raza, por su casta. Teniendo mejor o peor equipo, luchando a muerte para ponérselo muy complicado a todos sus oponentes. Ese es el espíritu blanquiazul que ayer volvió a irrumpir en el Florentino para clasificar con solvencia al CBMF Elda Prestigio para la fase final de la Copa de La Reina (Granollers, 14 al 16 de marzo). Al final hubo fiesta del primer equipo, y también del cadete que volverá a comparecer en la Minicopa.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Nuestro titular de hoy no puede ser más concluyente: ¡Este sí es nuestro Elda Prestigio! Con la inercia ganadora del Ovni, las blanquiazules de Elda dejaron sólo en 15 goles a todo un Atticgo Elche, prueba de la efectividad de su dispositivo defensivo, muy bien armado, con buenas basculaciones y custodiado por una veterana guardameta que ha emergido por fin en el momento más trascendente de la temporada: Virginia Fernández, cuya prestación volvió a resultar capital para el desenlace.
Nunca, en las dos últimas campañas, el Elche de Rocamora firmó este registro anotador: sólo 15 goles en 60 minutos. Pero Elda defendió francamente bien y lo hizo de forma sostenida en el tiempo, el día de Guardés en Liga, sólo le había durado 30 minutos. Esta vez, y con un desafío copero como premio, las chicas defendieron espléndidamente durante todo el compromiso, Virginia paró y mucho, y en ataque, Escribano marcó el tempo del encuentro siempre, sin excepción, Fue la Bea Escribano imperial que tanto anhelábamos, esa jugadora experta que se implica determinantemente y que debe ser la prolongación de la figura de la entrenadora en cancha. Tampoco olvidemos el juego interior con Bea o con la búlgara Sarandeva (muy buena pasadora) asistiendo a las pivotes; 3 goles de Lucía y 2 de Azcune, y pudieron ser más.
Es cierto que las blanquiazules en los minutos postreros estaban perdonando la sentencia y hasta los 3-4 últimos minutos no sentenciaron, pero no es menos cierto que extraviaron pocos balones, amortizaron bien los tiempos y al Elche le costaba un mundo hacer un gol, de hecho, su último gol, el décimoquinto lo anotó en el minuto 51:43, es decir, en los últimos 8 minutos y 17 segundos, ELCHE NO MARCÓ UN SOLO GOL. Mucho mérito blanquiazul.
Y también, mucho mérito de Vanessa, a la que dolió mucho la derrota de Gijón, es una profesional. Con nueve derrotas seguidas y partidos ininteligibles como el del Palacio, se reclamaba un revulsivo y ese revulsivo, a día de hoy, lo está siendo Vanessa, tanto en El Ovni básicamente en los segundos 30 minutos, como ayer en el Florentino, ha sabido revertir esa dinámica tan adversa y hay que aplaudirla. Y tiene que seguir siendo así, este club, al que tanto queremos, siempre fue admirado y admirable, y tiene que seguir siéndolo, con partidazos como el de ayer, segurísimo que sí.
LA FICHA:
CBMF ELDA PRESTIGIO 20-ATTICGO ELCHE 15
CBMF Elda Prestigio: Virginia Fernández (1) y Meriem Ezbida en portería, Lucía García (3), Lora Sarandeva (1), Sol Azcune (2), Agda Rafaela, Joana Bolling (1), Sofía Rivadeneira, Anastasia Hvozd, Elena Cuadrado (1), María Rodríguez, Bea Escribano (9, 5p), Claudia Martínez (1), Paula Lluch, Aitana Pastor y Paula Molano (1).
Atticgo Elche: Nicole Morales y Carratú; Paula Agulló, Lisa Oppedal (3), Patricia Méndez, Clara Gascó (1), María Flores, Zaira Benítez (1), Carmen Prelchi (1), Paola Bernabé (1), Vanessa Rubio, Milica Ignjatovic (1), Noelia Solla (1), Carmen Figueredo (3), Kelly de Abreu (3).
Árbitros: Miguel Soria y Jesús Álvarez. Regular, sin influencia en el desenlace. Dos exclusiones locales por seis visitantes y roja directa a Gonçalves en el minuto 11. Amarilla a Vanessa Amoros.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-4, 8-6, 8-7, 9-9 (final); 10-9, 11-11, 14-12, 16-13, 17-15 y 20-15 (final).
Cancha: Florentino Ibáñez. Regular entrada con cerca de 300 personas. Presidió el encuentro en el palco: el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera Torres.