Iván Forte Ortega (Elda, 1988) se despidió entre lágrimas del primer equipo del CD Eldense. El día del ascenso no tenía consuelo, el día de su despedida también se emocionó muchísimo. Pues hoy EL RÉCORD ha anunciado el fichaje de Forte por el filial deportivista, que juega en Lliga Comunitat FFCV (antigua preferente, pero ahora con dos grupos). Iván, que ya estuvo viendo al equipo en el primer duelo jugado en Denia (1-0) ya ha comenzado a entrenar con la escuadra de Remigio Beltrán.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Iván Forte es un ídolo de la hinchada azulgrana. En el choque casero con el Éibar, Iván desfiló por la tribuna para emplazarse en el antepalco entre aplausos de una afición que le tiene especial devoción. Esta misma mañana ha sido publicitar su fichaje por el filial y no han cesado los mensajes de felicidad de la parroquia porque Forte siga perteneciendo a la disciplina azulgrana: como futbolista del filial y como técnico del benjamín B. Iván ya entrena con el filial y ya adiestra a los benjamines.
El carisma del ex-capitán del Deportivo es incuestionable, en Elda se le adora porque él se ha granjeado a pulso ese cariño de su afición.
EL TESTIMONIO DE FORTE: Iván ha declarado a EL RÉCORD: «Sí, voy a jugar con los chavales del Eldense B a ver si los puedo ayudar un poco y así pues también me quito el gusanillo. He antepuesto la comodidad de mi familia a seguir jugando más arriba, pero bueno estoy contento por seguir aquí en el Deportivo».
Forte añadía: «Creo que es la mejor decisión que podía tomar. Yo soy mucho de mi familia, de mis hijas y cambiarles su rutina y su comodidad por uno o dos años no vale la pena.».
Respecto al filial, Iván indicaba: «Pues los conozco poco, si he podido ver pues que son muy muy jóvenes y bueno creo que les voy a poder ayudar en muchos aspectos y final lo que quiero es eso poder ayudar a la base empezando por el filial».
Finalmente, en cuanto se refiere a los benjamines, Iván Forte dijo: «Sí, voy a llevar al benjamín B también y nada que voy a estar entretenido y ayudando a la base, encantado». Iván ya dirigió juveniles, incluso benjamines y alevines en temporadas precedentes.