El Deportivo está enrachado, el Deportivo cada vez es más fiable en esta división de plata. Ayer en Andorra nuevamente venció y convenció. Marcó pronto, le igualaron, le dominaron pero sin grandes concesiones y a la contra apuntilló a su oponente en dos transiciones tras robo que culminaron una gran victoria que les aleja del infierno y les acerca al play off de ascenso a Primera División, aunque no sea el objetivo ni mucho menos. Los de Estévez acumulan seis jornadas sin perder.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Este Deportivo está crecido, es muy práctico, si anota primero nunca pierde. Si luego le empatan sabe esperar para recuperar la ventaja y posteriormente sentenciar. La de ayer fue la tercera victoria a domicilio tras las de Cartagena y Huesca pero fue la más clara en el marcador. El CDE supo jugarle al Andorra, que la posesión anfitriona se aproximara al 80 por ciento no era un problema y mucho menos después del tempranero gol de un enrachado Chapela (ya lleva 4 el gaditano) tras perfecta ejecución de Mateu.
A partir de aquí, posesión total de los del sancionado Sarabia pero sin grandes oportunidades hasta que Álvaro Martín anotó el uno iguales en el 31, con el 1-1 se alcanzó la pausa.
SEGUNDO ACTO: En la continuación, Estévez no movió ficha hasta el 57 cuando optó por ubicar a Bernal en detrimento de Andone y fue muy fructífero el ajuste. Cuatro minutos después llega el 1-2 cuando un balón largo en el carril del «10» porfía por la pelota Soberón, le gana la partida a su defensor y culmina la transición con el pase de la muerte para Sergio que venía acompañando la jugada y que definió con notable maestría, su primer gol en segunda división.
En el 68 el pase de la muerte de Abad en línea de fondo no lo puede enviar a la red Clemente porque un zaguero adversario lo evita in extremis, pero en el 81 sí sentenció el compromiso el mediocampista extremeño. Robó en media cancha, se la dejó a Soberón y otra vez el cántabro fue el asistente para el propio Jesús quien de zurda, y de tiro cruzado, estableció el definitivo 1-3 que encandiló a los cerca de 60 seguidores azulgranas que recorrieron más de 1.200 kilómetros, entre ida y vuelta, para ver a su escuadra.
Este CDE, si sigue así, no tendrá problema alguno para mantenerse en segunda.
LA FICHA TÉCNICA:
FC ANDORRA 1-CD ELDENSE 3
FC ANDORRA: Dani Martín, Pampin, Diego González (Marsà min. 77), Adri, Petxarromán (Molina min. 77), Iván Gil, Sergi Samper, Álvaro, Lobete (Álex Calvo min. 61), Scheidler (Manu Nieto min. 61), Iker Benito.
CD ELDENSE: Zubiaurre, Toni Abad, Íñigo Piña, Carlos Hernández, Marc Mateu (Poloni min. 89), Clemente (Dumic min. 89), Sergio Ortuño, Timor (Salcedo min. 89), Iván Chapela (Joel Jorquera min. 74), Andone (Álex Bernal min. 57), Soberón.
GOLES: 0-1 min. 4 Iván Chapela, 1-1 min. 31 Álvaro, 1-2 min. 62 Sergio Ortuño. 1-3 min. 81 Clemente.
ÁRBITRO: Cid Camacho de Segovia. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Samper y Scheidler. Tambiéna los azulgranas Zubiaurre, Marc Mateu y Andone.
INCIDENCIAS: Duelo de la 15ª jornada de la Liga Hypermotion jugado en el Estadio Nacional de Andorra ante 1.931 espectadores, entre ellos cerca de 60 seguidores del CDE.