A pesar de que KH-7 Granollers solo atesora un punto en la tabla de posiciones, será esta tarde un complicado examen para un Elda Prestigio al alza. La cita está programada para las 18:00 horas en el Palau y la expedición eldense viaja esta misma mañana hacia tierras catalanas. En caso de victoria, la escuadra de Vanessa Amorós podría ubicarse entre los 3 primeros clasificados de la Liga Guerreras Iberdrola.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Todavía no ha podido Elda Prestigio derrotar al KH-7 Granollers. En las dos confrontaciones ligueras y en la fase final copera sucumbieron las eldenses. En Liga cayeron de 10 allí y de 3 en el Florentino y en la Copa, en una contienda equilibrada al final cayeron por 4 goles de margen. Este Granollers es igual o mejor que aquel pero Elda Prestigio también es mejor que la temporada precedente, con lo cual no renuncia a la proeza en el Palau.
Las vallesanas de Robert Cuesta han incorporado a jugadoras jóvenes como la sevillana Belén Rodríguez (18 años, 1.74 metros, lateral) campeona del mundo juvenil con las Guerreras o a la valenciana Claudia Juan (20 años, 1ª línea), o la catalana Julia Nuez (21 años, 1.80 metros, lateral). Preservan a balonmanistas de la calidad de la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, Martina Capdevila (23 años, 1.78 metros, central), quien ha marcado 26 goles en 3 confrontaciones. No hay que olvidar a la brasileña Giulia Guarieiro (29 años, lateral derecho muy goleadora), a la austriaca Lea Kofler de 24 años y 1.71 metros y por supuesto a su lateral izquierdo Ester Somaza (20 años, 1.77 metros) o la especialista defensiva Alba Tort (19 años, 1.80 metros), sin olvidarnos de Ona Vila (extremo izquierdo, 23 años, 1.65 metros), la portera Marta Mera (24, 1.67) o la pivote valenciana Cristina Polonio (26, 1.66).
Forzaron tablas en Elche, cayeron en casa ante Málaga por tres goles y sucumbieron en Porriño también por tres tantos. Es decir, una escuadra competitiva con múltiples rotaciones, especialmente en la 1ª línea y que si impone su tempo de partido complica muchísimo el desenlace.
Arbitran los catalanes Albert Pérez y Daniel Toro desde las 18:00 en el Palau.