Mecalia Atlético Guardés venció sin apreturas a un Elda Prestigio inferior y que echó de menos a su crack Beatriz Escribano, que se quedó en Elda. Las gallegas de Cristina Cabeza ganaron desde el minuto 1 y preservaron rentas que nunca hicieron peligrar el resultado. Las eldenses padecieron la descalificación con tarjeta azul de Duque en el minuto 54 de encuentro. Restan 4 encuentros de liga regular en las que las opciones de triunfo no son elevadas, pero el colectivo de Vanessa Amorós tratará de pelearlos, sobre todo el último en Villava con posibles puntos de playdown en juego.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio peleó en su primera visita a la fantástica cancha de A Sangriña pero no tuvo opción alguna de victoria y acabó cayendo por siete goles de margen en una contienda monocromática. Las gallegas, que ya vencieron con rotundidad en el Florentino en la primera vuelta, ya vencían en el entreacto por 6 goles de renta: 16-10 y fueron preservando diferencias a lo largo de los segundos 30 minutos.
Estos puntos no eran de segunda fase por lo que se prefirió reservar a Beatriz Escribano, quien no fue de la partida para que pueda estar disponible para próximas citas. Esta temporada el único objetivo es el de la salvación, sólo desciende un equipo y de cara a la segunda fase, a día de hoy, Elda Prestigio partiría con 4 puntos de renta y average a favor con Oviedo y Gijón, los dos principales candidatos a la única plaza de descenso. Gijón venció este sábado a Rocasa pero sólo le computarían estos dos puntos en el caso de que Rocasa se cuele en el play down en vez de Beti Onak.
Las opciones de permanencia son elevadísimas, hay que terminar de fraguarlas y a partir de ahí pensar en el proyecto de la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano femenino hispano.
LA FICHA TÉCNICA:
Mecalia Atlético Guardés (16+13): Míriam Sempere (p., 1), Cecilia Cacheda (3), María Palomo (2), Pauli Fernández (2), Cristina Cifuentes (2), Itziar Martínez (2), Elena Amores (1) -7 titular- María Sancha (3), Estela Carrera (p.), África Sempere (3), Ania Ramos (4), Sandra Radovic (4), Andreza Almeida (1), Venera Surjan, Ángela Portela y Carmen Magallanes (1).
Elda Prestigio (10+12): Lucía Prades (p.), Duque (3), Kassia (5), Fernanda de Lima (3), Sol Azcune (1), Sofía Rivadeneira (3), Claudia Martínez (1) -7 inicial- Susi Sánchez (p.), María Mulet (2), Lucía García Sogorb (2), Agda Rafaela Gonçalves, Andrea Claramonte, María Rodríguez (2) y Aitana Pastor.
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-2, 9-3, 10-6, 13-8, 16-10 (descanso); 18-12, 20-13, 24-17, 25-19, 25-20, 29-22 (final).
Árbitros: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Sin amarillas y sin exclusiones locales. Seis exclusiones con descalificación de Duque en las visitantes con amarilla a José Miguel Cantos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón de A Sangriña, ante cerca de 500 espectadores.