El vallesano Antonio Hidalgo se hizo cargo de la SD Huesca cuando la formación altoaragonesa viajaba en la penúltima plaza con 7 puntos en la jornada 10 de la Liga Hypermotion. Tras 15 quince encuentros, su escuadra es ahora decimosexta con 27 puntos, 20 puntos más Ahora los oscenses se hallan a dos puntos del descenso tras su victoria por la mínima expresión del pasado finde ante el Alcorcón en El Alcoraz. Lejos de Huesca son más fiables que en su feudo. Este sábado, a las 16:15 horas, retornan a Elda 17 años después de su última visita.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Antonio Hidalgo destacó como mediocampista en las filas de clubes como Málaga, Osasuna o Tenerife, entre otros. Como técnico comenzó a entrenar en Granollers, posteriormente al Sabadell al que ascendió a segunda B de la mano de futbolistas como los azulgranas Pedro Capó o Ian Mackay, además del ex-deportivista Fernando Pajarero. Lo ascendió a segunda división pero luego bajó a segunda B, aunque siguió al frente del cuadro arlequinado hasta que lo sustituyó Munitis.
Llegó a Huesca tras ocupar el banquillo del Sevilla Atlético una temporada, la pasada, y seis partidos más en segunda RFEF de la actual campaña. Reemplazó a Ziganda tras el 0-1 del CDE en El Alcoraz el 7 de octubre y ha logrado invertir diametralmente la tendencia que cursaba el cuadro de El Alcoraz. Ahora ostentan 27 puntos y mantienen sus opciones de salvación intactas.
EL TESTIMONIO DE HIDALGO: En la comparecencia de prensa pre-partido, Antonio Hidalgo declaró: «La otra vez que salimos de descenso fue circunstancial, pero ahora tenemos un pequeño margen y queremos ampliarlo, con una ambición grande. La competición está muy igualada y hay que seguir al máximo, sabiendo que este rival hace muchas cosas bien.
Cualquier rival te puede hacer mucho daño. En este caso el Eldense, que está haciendo una gran temporada. Tengo gente conocida allí, los sigo mucho y sé que nos lo van a poner difícil.
El Eldense es un equipo bien trabajado, que tiene muy claro dónde tiene que apretar y dónde jugar. Acumulan gente en determinadas zonas, tienen talento e interpretan muy bien lo que quiere el entrenador. Si no vas bien a los duelos pueden someterte a base de centros. Jugadores como Ortuño tienen nivel y criterio. Debemos estar sólidos y contundentes en las primeras acciones, en los duelos, y luego tratar de buscar las superioridades donde podemos tenerlas. Debemos ser contundentes en campo contrario y jugar el mínimo de tiempo posible en el nuestro.
Todos los equipos tienen variantes y modifican cosas en medio del partido, con lo que tienes que estar atento. Nos vamos a enfrentar dos equipos sólidos, y ellos están haciendo como digo un gran año”.