Juan Tomás Ortuño Martínez (Yecla, 1992) anotó el pasado sábado un gol inolvidable para el deportivismo. Su espectacular derechazo significó el gol del triunfo ante el Real Murcia lo que otorgaba el honorífico titulo de campeones de invierno para el Club Deportivo Eldense. EL RÉCORD ha entablado conversación con el atacante yeclano que dedica el gol a sus niñas y a su mujer.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Juanto Ortuño acumula 299 encuentros y 88 goles nada menos a lo largo de su carrera deportiva: Villarreal B, Sabadell, UCAM Murcia, Llagostera, Os Belenenses (POR), Ponferradina, Os Belenenses, Lleida Esportiu, Córdoba, Castellón y CD Eldense.
En Elda ya suma 5 goles en 16 partidos, la mitad de ellos en el once de salida, 714 minutos de juego y cinco amarillas. La quinta la vio el pasado sábado y no podrá jugar en el Stadium Gal este sábado ante Real Unión de Irún.
Pero es lo de menos, Juanto Ortuño no podrá olvidar el golazo coral que marcó el sábado 14 de enero de 2023 ante cerca de 4.000 almas que abarrotaban el Nuevo Pepico.
EL TESTIMONIO DE JUANTO: EL RÉCORD ha entablado diálogo con el delantero de Yecla que nos ha dicho cosillas muy interesantes que anotamos aquí:
«La verdad que la jugada del gol fue una gran jugada de todo el equipo llevándola de un lado a otro».
«Efectivamente era el segundo gol que le marcaba al Murcia, el otro fue en 2019 en el Nuevo Arcángel con el Córdoba, también 1-0, pero de penalti».
«El ambiente del sábado en el estadio fue espectacular, dan gusto este tipo de ambientes».
«Llevo cinco goles pero es verdad que he tenido opción de hacer más».
«La línea del equipo en la primera vuelta ha sido buena todos los partidos y respecto a la segunda vuelta, vamos a ver qué pasa en una competicion que se está viendo muy igualada, todos los equipos tienen buenos argumentos».
«El míster está consiguiendo tener a la gran mayoría del equipo enchufado y está dando oportunidades lo cual genera una competencia sana».
«A mí los equipos que más me han gustado en esta primera vuelta han sido el Castellón y el Murcia».
«En cuanto al partido de Irún, será difícil allí en su campo. El Real Unión, como la mayoría de equipos vascos es un muy buen equipo».
«Es algo muy positivo que el equipo esté invicto en casa en la primera vuelta. Fuera de casa siempre se puede mejprar pero es que nuestro grupo está muy igualado y jugar fuera de casa siempre es algo más complicado».
«Le dedico el gol del sábado a mis hijas y a mi mujer, que son las que están siempre ahí».