Juan Tomás Ortuño Martínez (Yecla, 1992) hizo estallar de euforia con su golazo a los más de 2200 hinchas del Deportivo que habitaban en las gradas del Nuevo Pepico. Tras una jugada coral en la que intervienen casi todos los futbolistas del CDE, el atacante yeclano de un zapatazo brutal anota el gol que le proporcionó la vctoria y el honorífico título de campeones de invierno a los de Estévez. El Deportivo es líder indicutible en la primera vuelta y está a 19 encuentros del ascenso a segunda división 59 años después.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El 26 de abril de 1964 el Deportivo descendía de segunda a tercera división. 59 años después, el CDE de Fernando Estévez ambiciona, y no es un sueño, es una maravillosa realidad, el retorno a la división de plata, ahora bajo la nomenclatura de Liga SmartBank.
Una jugada coral, brillante, extraordinaria que rubricó en gol el yeclano Juanto Ortuño le proporcionó los tres puntos frente al Real Murcia lo que permite a los azulgranas concluir la primera vuelta en el liderato pase lo que pase esta tarde-noche en Castalia en el Castellón-UD Logroñés.
A Estévez le salió bien la propuesta en pizarra. A pesar de que en el primer acto concedió el balón a su oponente, el Real Murcia inquietó poco a Vallejo, apenas en dos disparos del guineano Pablo Ganet, sobre todo en el primero del minuto 4 al que respondió el burgalés con una intervención acrobática, marca de la casa. En este primer acto, plagado de faltas locales, 15 por sólo 5 visitantes y un arbitraje más bien anticasero, el CDE sólo disparó con cierta peligrosidad en el derechazo de Mario Soberón en el minuto 37 que el luso Costa desvió acertadamente.
LA SECUENCIA DE UN GOL BRUTAL: En el segundo acto se vio a un CDE bastante mejor que su adversario. El CDE avisó con dos acciones dispares, una primera de Soberón en el 51 con centro que no halló rematador y una segunda en el 54 con un testarazo a bocajarro de Clemente al que respondió Joao Costa con una gran parada.
Y llegó el único tanto del match. Dura 33 segundos la ejecución desde el área de Guille Vallejo que inicia la jugada hasta el zapatazo de Juanto a las mallas en su quinto gol de la campaña. Alex descargó sobre Nieto, el andaluz ofreció un toque de espuela a Soberón que acudió a la ruptura y luego habilitó magistral a Juanto que definió maravillosamente. Para enmarcar.
El CDE da un total de 11 pases hasta el trallazo de Juanto y en la jugada que evoluciona en el carril del 10 de la ofensiva anfitriona intervienen 10 futbolistas. El golazo, de manual, hace estallar de alegría a una hinchada la deportivista que está absolutamente entregada a la causa del ascenso a la segunda división A.
El Murcia trató de reaccionar con los cambios, pero Estévez y su segundo Castaño movieron adecuadamente sus peones para evitar sustos y sólo los «agitadores» Anau Ortiz y Loren Burón inquietaron algo los corazones de los aficionados locales. Aunque opciones clamorosas tampoco fabricó el cuadro grana en el segmento final del duelo.
Estévez andaba nerviosísimo por las estribaciones de su banquillo solicitando al trencilla que silbara el final. Albert Catalá lo hizo y el estadio fue un clamor a los gritos de «De-por-ti-vo, De-por-ti-vo». Los futbolistas lo festejaron con toda su hinchada y los cerca de 1500 aficionados granas se tuvieron que mkarchar de Elda decepcionados con el desenlace.
Partidazo de los grandes con final muy feliz para un plantel maravilloso con un futbolista MVP total: Alejandro Martínez Sánchez, ALEX MARTÍNEZ, un futbolista de otra categoría.
LA FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 1-REAL MURCIA 0
CD ELDENSE: Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Diego González, Alex Martínez; Núñez (Correia min. 79), Sergio Ortuño, Clemente (Pedro Capó min. 87), Soberón (Cristian López min. 87), Manu Nieto (Pardo min. 79) y Juanto Ortuño (Cris Montes min. 65).
REAL MURCIA: Joao Costa; Javi Rueda (Ángel García min. 82), Iñigo Piña, Alberto González, Arnau Solá (Iván Casado min. 82); Julio Gracia, Loren Burón, Ale Galindo (Arnau Ortiz min. 66), Pedro León (Miku min. 66), Pablo Ganet y Dani Vega.
ÁRBITRO: Albert Catalá de Reus. Mal. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Toni Abad, Mario Soberón, Juanto Ortuño y Miguel Núñez y al visitante Julio Gracia.
GOL: 1-0 minuto 58 Juanto Ortuño.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat casi lleno con 3.710 espectadores, de ellos cerca de 1500 seguidores del Real Murcia.