La novena plaza se le ha complicado a Elda Prestigio a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular en la Guerreras Iberdrola 24-25. Las blanquiazules capitularon nuevamente ante Porriño frente al que resistieron 50 minutos, mientras que las navarras de Beti Onak, con excelentes prestaciones defensivas, superaron a Granollers. Restan seis puntos por repartirse y la renta navarra sobre las blanquiazules es de 3 puntos.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Encajando 34 goles las opciones de derrotar al finalista europeo y cuarto clasificado de la competición doméstica, Porriño, eran poco menos que inviables para Elda Prestigio. Las eldenses encajaron 16 goles en el primer acto y nada menos que 18 en el segundo.
A pesar de las bajas de Caro Bono y Aitana Santomé, Porriño se mostró superior e incluso tuvo que remontar el 4-0 inicial de las eldenses que se volvieron a estrellar en varias fases del encuentro ante Ana Belén Palomino y sus 19 intervenciones positivas. Como sucediera en la Copa, la portera de las gallegas fue letal, pero también lo fue el excelente momento por el que transitan las de Isma Martínez, quienes, muy bien dirigidas por Malena Vallés, supieron manejar el tempo del duelo.
Cuando Virginia Fernández comenzó a parar, las fuerzas se equilibraron y de hecho se alcanzó la pausa con un esperanzador 15-16. Pero en la continuación, las eldenses siempre fueron a remolque de su oponente muy bien lideradas por Elena Cuadrado, quien cumplimentó uno de sus mejores encuentros de la campaña, pero no fue suficiente. Un parcial de 0-4 del minuto 18 al 21 iba a ser determinante en el desenlace al no funcionar la asignación sobre Valles y emerger el cansancio en el segmento final. Porriño se emplazó con un 25-31 que sentenciaba el compromiso con 3 goles de Casasola y 1 de Paulina. Elda Prestigio siguió luchando hasta el final pero acabó cayendo por 5 goles de margen.
La victoria de Beti Onak complica mucho la novena posición que permite evadir el play down. Restan tres encuentros y hay 3 puntos de diferencia con las de Villava que visitarán en el Florentino el Sábado Santo.
LA FICHA:
CBMF ELDA PRESTIGIO 29-CONSERVAS ORBE ZENDAL PORRIÑO 34
Elda Prestigio: Virginia Fernández (13 paradas (1 pti) y Meriem Ezbida; Lucía García (4), Sarandeva (1), Sol Azcune (1), Agda R. Gonçalves (4), Joana Bolling (4), Sofía Rivadeneira, Anastasiya Hvozd, Elena Cuadrado (7), María Rodríguez (2), Bea Escribano (4), Claudia Martínez (1), Paula Lluch (1), Aitana Pastor y Paula Molano.
Conservas Orbe Zendal Porriño: Ana Palomino (19 paradas-2ptis); Zhukova (3), Mica Casasola (9), Alicia Campo, Iria Benaches, Malena Valles (5), Aroa Fernández, Maider Barros (1), Sarai Samartín (5), Paulina Buforn (6), Isis Moreno (1), Maddi Bengoetxea (4) y Lucía Laguna.
Parciales: 4-0, 5-5, 8-11, 11-14, 14-15, 15-16 (descanso) 17-18, 20-22, 22-25, 25-29, 26-32, 29-34 (final).
Árbitros: Nuria Giro Gutiérrez y Ona Comino Mato, catalanas. Regular arbitraje. Cuatro exclusiones locales por una visitante. Amarilla a Prades.
Cancha: Florentino Ibáñez. Floja entrada al coincidir con fútbol y balonmano masculino, menos de 300 personas.