El Record

LA DERROTA FUE INJUSTA, LA FIESTA FUE SUPERLATIVA

VALLEJO NO PUDO EVITAR EL 0-1. Foto: LaLiga

Roque Mesa, teldense de 34 años, con más de 200 partidos en Primera División a cuestas, se iba a erigir en el héroe del Sporting por cuanto su gol, con la colaboración de Vallejo, iba a validar la clasificación de los asturianos para el play off de ascenso a Primera División. Fue injusto porque el Deportivo, con Ortuño y Abad en hierba, fue mejor que un Sporting decepcionante en el global del compromiso. Lo del VAR merece capítulo aparte. La derrota azulgrana fue injusta, pero la fiesta, eso sí, fue superlativa con la mejor atmósfera de la campaña.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Se echó el cierre a una temporada histórica con la consecución de la permanencia en serie de plata para un Deportivo que ha encandilado a su parroquia. Ayer era intrascendente el desenlace, pero siéndolo fue completamente injusto. Cierto es que contrastaba la total ausencia de presión en los anfitriones con la ansiedad rojiblanca.

Estévez practicó 4 modificaciones respecto al once del Martínez Valero, lo más llamativo la inclusión de Vallejo por Mackay y la supresión de la dupla de pivotes habitual dando asueto a Timor y a Sergio.

En líneas generales, el CDE se defendió con destreza ante un Sporting pujante en los albores y que se fue diluyendo en el discurrir de los minutos a pesar de que los móviles de la Mareona estaban informando de la derrota del Oviedo en Ipurúa. En el minuto 3 se anula correctamente un gol de Djuka por offside. En el 9 Vallejo efectúa una gran intervención a disparo del colombiano Otero en la ejecución de un golpe franco. En el 18 se registra un disparo de Gaspar a las manos de Guille.

El primer remate local fue en el 20 con un zurdazo del ovacionado Poloni que se marchó por encima del arco de Yáñez. En el 29 irrumpe el grito de la hinchada local: «Fernando quédate». En el 32 la primera gran oportunidad del CDE que Clemente no supo definir en óptima disposición para convertirla en gol. Siete minutos después, disparo raso de Poloni que detiene Yáñez. En el 42, la mejor oportunidad, a balón parado, cuando Piña estrella su testarazo en el larguero.

SEGUNDO ACTO: La variación que altera el desenlace la propicia M.A. Ramírez, preparador sportinguista, insertando en el césped al veterano Roque Mesa, él dio vida a una escuadra que no parecía que se estaba jugando la vida. En el 49 un zurdazo de Cote lo desvía extraordinariamente Vallejo y se estrella en la base del palo derecho de su arco. En el 56 llega el único tanto del encuentro, Roque Mesa patea de zurda un tiro raso que podría desviar ligeramente Djuka y Vallejo no logra detenerlo y posibilita el júbilo asturiano.

De aquí al final, es el banquillo local el que quiso alterar el marcador introduciendo cambios que le dieron mucho oxígeno al CDE con la inclusión de futbolistas como Sergio, Toni Abad o Cris Montes. Cuando entre ellos se asociaron emergió la inquietud en el verde y en La Mareona.

Las dos mejores ocasiones se registraron en los minuto 87 y 90. En el 87 con un penalti sobre Íñigo Piña cometido por Rivera que ni Lax ni el VAR vieron y en el 90 con una excelente combinación de ataque que culmina con un perfecto servicio de Toni Abad que Soberón remata espléndidamente y Yáñez, con la ayuda de toda la hinchada visitante, desvía milagrosamente in extremis. El CDE se estaba haciendo acreedor a la igualada ante un Sporting incomprensiblemente KO. En el último minuto del tiempo de alargue, Vallejo evita el 0-2 a disparo de Pablo.

Silbido final, fiesta de La Mareona, palmada colectiva azulgra y una duda no despejada: ¿seguirá Estévez o no seguirá? ¡Qué dilema!

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 0-REAL SPORTING DE GIJÓN 1

CD Eldense: Guille Vallejo; Poloni (Toni Abad min. 76), Monsalve, Piña, Álex Martínez; Clemente (Cris Montes min.76), Pedro Capó (Sergio Ortuño min. 68), Álex Bernal, Jorquera (Youness min. 68); Soberón, Juanto (Doue min. 82). 

Real Sporting: Yáñez; Rosas, Insua, Diego, Cote; Fran Villalba (Pablo García min. 80), Nacho M (Roque Mesa min. 46), Rober Pier (Campu min. 80), Gaspar Campos (Rivera min. 65); Juan Otero, Djuka (Mario min. 60). 

Gol: 0-1 min. 56 Roque Mesa.

Árbitro: Salvador Lax Franco, murciano. Mal, afortunadamente el CDE no se jugaba nada. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Youness y Toni Abad y al visitante Roque Mesa.

Estadio: Nuevo Pepico Amat. Lleno casi completo con asistencia oficial de 5.776 espectadores, cerca de 1.000 sportinguistas y ambiente de fiesta, ola incluida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *