El Deportivo de ayer en el Camilo no me terminó de convencer. Salió alertargado, como sin brújula, encajó un gol demasiado tempranero ante un colectivo que le superó en la pizarra. El CDE sí gustó en primer acto pero en la segunda mitad fue para olvidar al margen del gol anulado a Carnicer, muy dudoso. Lo mejor: la hinchada azulgrana que estuvo de 10 y la tabla, siguen segundos a pesar de coleccionar la tercera derrota.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El CDE prosigue segundo y eso es lo trascendente, eso si a tres puntos del líder Castellón y con los perseguidores más próximos. En cualquir caso, a lo largo de la temporada hay partidos buenos, regulares y malos. El de La Nucía fue más bien regular en el cómputo global del compromiso y bastante flojo en el segundo acto.
El choque comenzó como en Palma con un gol tempranero producto del letargo generalizado que protagonizaron los visitantes en los primeros minutos. El zaguero irlandés Kevin Stephen Toner remató completamente solo a la salida de un tiro de esquina convirtiendo su primer gol de la campaña. Se sabía que lo más peligroso de los anfitriones era el balón parado y asi fue. Y muy peligroso era que se adelantaran en el marcador porque saben defender con cierto criterio. De todos modos, los de Estévez fueron despertando, dominaron la posesión, gestaron opciones pero carecieron de gol y se alcanzó la pausa con el 1-0.
SEGUNDO ACTO: Nada que ver con el primero, el CDE salió también endeble en retaguardia, aunque ya tuvo mucho menos el balón. Quedó dominado en diversas fases por su oponente que disfrutó de opciones clamorosas que entre Vallejo y la divina providencia se encargaron de conjurar.
Cuando mejores oportunidades de gol estaba gestando el colectivo de Ferrando llegó el polémico gol anulado a Carnicer tras asistencia de Soberón. de haberse concedido habría variado sustancialmente el rumbo del compromiso.
A diferencia de lo acontecido en la inmensa mayoría de duelos pretéritos, los cambios habilitados, lejos de mejorrar, empeoraron. El Deportivo careció de GPS en la media cancha, genero mucho menos peligro, fue a menos y La Nucía no sentenció de verdadero milagro. El veterano técnico de Tavernes dio entrada a los veteranos Mariano y Fofo para anestesiar un compromiso que tenía a un CDE desactivado.
Choque para olvidar, Ferrando ganó el duelo de pizarras, Ferrando tiene tomada la medida al CDE y no de esta campaña.
LA FICHA TÉCNICA:
CF LA NUCíA 1-CD ELDENSE 0
CF LA NUCÍA: Ackermann; Romera, Adri León, Toner, Ángel López, Dasquet, Ismael (Bustillo min. 81), Cabezas (Josema min.77), Pina, Javi Martín (Marianomin. 67) y Jorge (Fofo min. 81)
CD ELDENSE: Guille Vallejo; Toni Abad (Estacio min. 79), Carlos Hernández (Pardo min. 46), Diego González, Álex Martínez, Núñez, Carnicer (Cristian López min.69)’), Sergio Ortuño (Juanto Ortuño min. 59), Cris Montes, Soberón (Jesús Clemente min. 59) y Manu Nieto.
GOL: 1-0 min. 4 Kevin Stephen Toner.
ÁRBITRO: Luis Bestard Servera, palmesano. Amonestó a Carlos Hernández, Cabezas, Jorge, Pardo, Romera, Ángel, Adri León y Bustillo. Expulsó con roja directa al delegado azulgrana Juan Sánchez.
ESTADIO: Olímpic Camilo Cano. Unas 500 personas con cerca de 300 seguidores del CDE en las gradas.