Tras la buena acogida de la primera edición celebrada el pasado año, Sense Barreres y Zancadas sobre ruedas han decidido organizar la 2ª Carrera “Desafío Bitrir”, una carrera solidaria que transcurre íntegramente por el casco histórico de Petrer con un recorrido de 5,4 km, el sábado 12 de abril.
REDACCIÓN: Patricia Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Petrer, ha querido dar las gracias a los organizadores, “por unir esa parte de inclusión y deporte”, señalando que “es muy importante darle esa visibilidad y hacer una gran fiesta en ese entorno tan bonito que tenemos como es el casco antiguo”.
Fran Tenza, de Zancadas sobre ruedas, ha sido el encargado de explicar algunos detalles técnicos de esta segunda edición, subrayando previamente que en la primera edición “el feedback en meta fue muy bueno, los corredores de la zona quedaron encantados y decidimos que no íbamos a parar en la primera”. En ese sentido, ha recordado que “en la primera edición agotamos los 300 dorsales que sacamos”, pese a que la meteorología no acompañó, por lo que, para esta segunda edición, las inscripciones se han ampliado hasta 600.
Siempre que los 600 dorsales disponibles no se cubran antes, las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la prueba, cuando la organización pretende que desde las 10:00 o 10:30 de la mañana, el operativo esté funcionando en los Jardines Alcalde Vicente Maestre para que los participantes ya inscritos puedan pasar a recoger sus dorsales.
Las inscripciones, “que van a buen ritmo”, según ha indicado Tenza, pueden realizarse actualmente a través de la web www.asuspuestos.com, al precio de 10 €. También existe la posibilidad de un dorsal 0 solidario (no participativo), por 5 €.
Tenza ha avanzado que el recorrido se mantiene con respecto a la primera edición, con un pequeño cambio consistente en que se amplia el paso por la explanada de la Ermita de San Bonifacio, lo que supone pasar de 5,2 a 5,4 km. Ha declarado que se trata de un recorrido que combina “exigencia y belleza” y que “pone en alza el casco antiguo de Petrer”.
El programa de la tarde del sábado 12 de abril previsto por la organización arrancará a partir de las 16:00 horas, cuando comenzará la animación previa. A las 17:00 horas tendrá lugar la marcha inclusiva de 1 km. “para que toda aquella persona que quiera venir, con cualquier tipo de discapacidad pueda participar”, lo que servirá para “poner de manifiesto la labor que realizan ambas entidades organizadoras”. A las 18:00 horas se celebrarán las carreras infantiles, para cerrar, a las 19:30 horas, con la carrera de los adultos.
Finalmente, Mauro Rosati, presidente Sense Barreres, ha aprovechado para extender los agradecimientos, nombrando al Ayuntamiento de Petrer “por toda la colaboración, porque es difícil poner este evento en marcha”. También se ha referido a la Policía, a Cruz Roja, a Protección Civil y, “sobre todo, a todos los voluntarios que van a estar ese día echando una mano, porque si no sería imposible cubrir esos cinco kilómetros y pico de competición”.
Rosati ha recordado que, “con la inscripción, aparte de pasarlo bien, se va a seguir colaborando con dos entidades que lo único que hacen es revertir esos ingresos para que sigamos ofreciendo una calidad de vida para las personas con discapacidad y personas con enfermedades raras”.