Les Franqueses del Vallès es un pequeño municipio de 20.500 habitantes, en el Vallès, cerca de Granollers, a 530 kilómetros de Elda. Allí se celebra el sector F del campeonato de España cadete femenino y allí ya está Elda Prestigio para tratar de dar la sorpresa en la presumible final del domingo. De momento, las blanquiazules pretenden alcanzar dicha final derrotando a Abaranera y Base Villaverde de Madrid.
MIGUEL SANTIAGO RICO. A las seis de la tarde inaugura Elda Prestigio cadete azul su participación en el sector de Les Franqueses. Las chicas de Asensio Díaz «Ayen» arrancan midiéndose a la Abaranera, campeón de Murcia. Mañana a las 20:00 horas se miden en el mismo pabellón al Madrid Base Villaverde, tercer clasificado en Madrid. Si logran salir primeras de grupo, jugarían la final del próximo domingo, presumiblemente ante el anfitrión, AEH Les Franqueses, campeón de Catalunya.
Las vallesanas vencieron en la final del TOP-6 catalán, celebrada en Amposta, a Sant Joan Despí por 32-30. En este encuentro Marina Galvany había marcado 10 goles para la escuadra que adiestra Xavier Canalejas. Les Franqueses había ganado en la semifinal ante Granollers por 36-28.
EL PROGRAMA:
jueves 18:00 ELDA PRESTIGIO-ABARANERA
viernes 20:00 VILLAVERDE-ELDA PRESTIGIO
sábado 16:00 ABARANERA-VILLAVERDE
DOMINGO: final, consolación y duelo por el quinto puesto.
EL TESTIMONIO DE AYEN: «Vamos a este sector de Campeonato de España con la intención de competir todos los partidos que juguemos y tratar de dar una buena imagen.
En un sector siempre hay equipos de nivel y tanto Abarán como Base Villaverde sabemos que tienen jugadoras de calidad pero me preocupa mucho más mi equipo y el nivel que podamos ofrecer.
Creo que la reciente participación en la MiniCopa de la Reina nos ha servido mucho y veo en el equipo un ambiente especial para afrontar este primer partido.
En cualquier caso e independientemente de los resultados que se den, el objetivo del equipo cadete del Elda Prestigio de este año ya está conseguido, que era jugar este sector y que las chicas sigan acumulando experiencia en este tipo de competiciones. Para muchas de ellas este será su tercer sector consecutivo, algo que no es nada fácil de conseguir y que demuestra el esfuerzo y sacrificio en los entrenamientos desde hace varias temporadas de esta generación de jugadoras».