El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de los 8 sectores estatales en categoría cadete femenina. De este modo, los 37 mejores equipos de España quedan divididos en ocho grupos -tres de cuatro equipos y cinco de cinco equipos-, repartidos en diferentes sedes a lo largo de toda la geografía española. Elda Prestigio, que finalmente no organizará ningún sector, tendrá que viajar a Benalmádena para jugar allí un sector ciertamente complicado.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio no organizará un sector estatal cadete femenino por cuanto no llegó a completar una oferta económica mínima y tendrá que desplazarse a Benalmádena a un sector muy difícil para poder lograr un visado para la fase final del 23 al 28 de mayo con los 8 mejores de España.
Lo verdaderamente curioso, y pocas veces visto, es que el cuarto clasificado de la Comunidad Valenciana organizará uno de los 8 sectores, mientras que el campeón autonómico Mislata viaja a un sector donde Granollers, campeón de la Minicopa, se lo va a poner complicado y el subcampeón Elda se marcha a Benalmádena ante el subcampeón andaluz Maravillas, al campeón canario y al campeón navarro que fue el campeón de España infantil en 2021 en Elda con las jugadoras de esta generación en liza.
De todos modos, hay que jugar y seguro que las chicas de Isabel Ortuño pelearán arduamente para clasificarse para la fase final.
SUS OPONENTES EN EL SECTOR: Serán: el subcampeón de Andalucía: el colegio Maravillas de Benalmádena, una generación que ya jugó en Elda hace dos temporadas el sector infantil y no lo puso sencillo con Mónica Piñeira y Adriana Ordóñez liderando la escuadra de Alejandro Andújar. Son las subcampeonas de Andalucía, cayeron 21-23 en la final ante Montequinto.
Otro oponente será el Puerto del Carmen, campeón de Canarias al vencer en la final a Morro Jable por 27-23. Las chicas de Miguel Ángel Lemes, un técnico experto, tienen en Nayra Gil a uno de sus principales referentes.
Finalmente, Helvetia Anaitasuna, el campeón navarro, y además la generación campeona de España infantil en Elda en 2021 con las Oihane Beperet y compañía. Se trata de una muy buena escuadra la que adiestra Mario Lorenzana con muy buenas balonmanistas.