La petrerina Daniela Aguado Martínez brilló, y de qué manera, con la selección española promesa que finalmente fue sexta en el Europeo Open celebrado en Goteborg (Suecia). Daniela fue la máxima goleadora del equipo nacional de Miguel Etxeberría y la 14ª del Europeo con 30 goles, casi 4 por compromiso. La selección cayó 20-19 ante Suecia en la lucha por la quinta plaza.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Suiza es el nuevo campeón de Europa Open promesa tras vencer en la final a Alemania. Hungría concluyó en la tercera plaza, Francia fue cuarta. Por su parte, España terminó sexta al caer ante Suecia por un solo gol de margen: 20-19, equipo al que habían derrotado por 25-23 en la main round.
Nuestra Daniela Aguado fue de menos a más y acabó magníficamente el certamen siendo una de las balonmanistas más destacadas del equipo nacional que adiestra el navarro Miguel Etxeberría.
EL BALANCE DE LA ACTUACIÓN DE DANIELA: España comenzó ganando 16-11 a Rumanía con un gol de Daniela, luego cayeron 22-18 ante Hungría. A Chipre le endosaron una notable goleada: 26-10 con 2 goles de la zurda de Petrer. Para clausurar la ronda preliminar, las Guerreras Promesas vencieron 18-15 a Chequia con 3 goles de Aguado.
Ya en ronda principal, España comenzó ganando 25-23 a Suecia con 8 tantos de una Daniela sensacional. En el segundo encuentro, Francia doblegó 16-14 a España con una Daniela que marcó 7, la mitad de los goles hispanos.
Las Guerreras Promesas luchaban ya por el quinto puesto. En el primer choque, ganaron 21-20 a Noruega con 4 goles de la balonmanista de Petrer y ante Suecia cayeron 20-19 con 5 tantos de Aguado.
EL DATO: En resumen, sensacional cierre de la etapa promesa para Daniela Aguado Martínez, quien se ha convertido en la máxima goleadora de esta generación con balance final de 25 encuentros con el combinado estatal con 93 goles marcados, casi 4 por compromiso, espectacular.
A partir de septiembre, Daniela ya es primer año de juvenil. Va a entrenar tres días con el primer equipo del Elche, con el que espera debutar en Liga Guerreras Iberdrola y luego entrenará un día con filial o equipo juvenil. Con uno de estos dos conjuntos jugará el finde, cuando no vaya convocada con la primera plantilla.