El Record

LAS LEONAS SE MERECIERON UN PUNTO PERO SE QUEDARON SIN NINGUNO

ESCRIBANO EN ACCIÓN. Foto: Jesús Cruces

Las leonas no pudieron sumar ningún punto ante Replasa Beti Onak el sábado en el Florentino. Se merecieron un punto pero se quedaron sin ninguno tras el gol de Nerea Canas y la parada in extremis de Patricia Encinas a Agda R. Gonçalves a 20 segundos del silbido final. Se atisbaron bastantes detalles para la esperanza de salvación, sin embargo, el casillero de puntos sigue mostrando el 2 de la primera jornada tras diez derrotas sucesivas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los del sábado eran probablemente puntos de playdown y se los adjudicó Beti, que en el caso de jugar la fase de permanencia ya partiría con 6 puntos y con notable renta sobre los otros tres aspirantes a la salvación: Elda, Gijón y Oviedo. Se estuvo de cerca de la proeza pero no se firmó y eso que durante bastantes fases del choque se defendió mejor, Prades detuvo 14 balones y esta vez se extraviaron menos balones que nunca: 11 (5+6). Se encajaron 28 goles que es una cifra decente, si bien es cierto que en las últimas posesiones navarras no se defendió bien.

Del minuto 10 al 16 del primer acto se jugó francamente bien firmando un parcial de 5-0 que colocaba a las blanquiazules con su máxima renta: 8-4. Sin embargo, Beti reaccionó con parcial de 2-6 y equilibraba el duelo en el 26 para alcanzar el entreacto 12 iguales. Escribano lideraba desde el playmaker, aunque la brasileña Pereira y la pivote Almudena Gutiérrez proporcionaron oxígeno al colectivo de Etxeberría.

SEGUNDA MITAD: Los primeros seis minutos evocaron un parcial de 1-4 para las navarras de Villava: 13-17, logrando su máxima ventaja del compromiso. De aquí al final, Elda Prestigio siempre fue a remolque de su oponente, ya no volvió a dominar el luminoso, como mucho forzó varias tablas. Remontó a base de a casta y aupado por una hinchada maravillosa.

Llegamos a un final taquicárdico. Gonçalves empataba, desde siete metros, a 27 a 1:35 del final y el técnico visitante solicitaba tiempo muerto en el que comentó a las jugadoras que había que buscar la zona de Kassia o de Sol. Por su parte, Chema Vives fue taxativo: «se nos va la vida en esta defensa». Pero a falta de 48 segundos Nerea Canas se juega un uno contra uno con la circunstancial «2» local y fintando al débil bate sin problemas a Prades: 27-28 porque no hubo contundencia defensiva por parte blanquiazul.

Vives pide tiempo muerto a 40 segundos del final. Diseña una jugada con portería vacía, siete atacantes, dos pivotes para generar superioridad por el extremo derecho donde la brasileña Gonçalves lanza y Patri Encinas (11 paradas en el duelo) detiene el que pudo ser el 28 iguales. Restaban 20 segundos apenas y Elda robó bola, pero a falta de dos segundos y ya no había tiempo para más, una pena. Se merecieron al menos un punto, habrá que seguir peleando por esta complicadísima permanencia.

Al final, Chema Vives no dudó en consolar a Agda R. Gonçalves, muy apenada porque no pudo equilibrar el choque.

EL DATO: De jugadoras que no salieran en el septeto inicial, Elda sólo tuvo los 3 goles de Kassia por los 9 del banquillo navarro.

LA FICHA TÉCNICA:

CBMF ELDA PRESTIGIO 27-REPLASA BETI ONAK 28

Elda Prestigio: Lucía Prades, Escribano (4), Duque (4), María Rodríguez (5), De Lima (3), Gonçalves (5, 3p) y Sol Azcune (3) -siete inicial-, Susi Sánchez (ps), Lucía García, Mulet, Rivadeneira, Claramonte, Claudia Martínez, Villaescusa, Pastor y Kassia (3).

Replasa Beti-Onak: Patri Encinas, Mallo (1), Ayelén García (5), Isabel Fernández-Agustí (4), Macarena Sans (5, 1p), Almudena Gutiérrez (3) y Lovera (1) -siete inicial-, Luzuriaga (ps), Hernández, Zamora (1), Pereira (4, 2p), Paula García (2), Romero, Urbitarte (1), Fonkeng y Canas (1).

Árbitras: Tania Rodríguez Estévez (Comité valenciano) y Lorena García Gil (Comité aragonés). Buena labor. Excluyeron a Kassia (2), María Rodríguez y Lima por el equipo eldense, y a Lovera, Mallo y Gutiérrez del conjunto villavés.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-4, 8-5, 10-9, 12-12 (descanso), 13-15, 15-18, 19-19, 21-22, 24-25, 27-28 (final). 

Cancha: Florentino Ibáñez. Unos 900 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *