El Record

LO DE BABEL NO TIENE NOMBRE: ESTO NO ES EL BALONMANO

VERGONZOSO LO DE BABEL

Indignación es el vocablo que puede servir para evaluar lo acontecido ya en Babel (Alicante). Y menos mal que era Babel y allí la grada no posee comunicación directa con el 40×20 porque los ánimos se caldearon mucho con esta fricción. Eran los últimos compases del partidazo juvenil por la primera plaza de la primera sur que oponía en la capital al Eón de Isidre Pérez y al Elda CEE de Antonio Mateo. Os relatamos lo que en el video se ve que pasó.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Cuántas veces hemos escuchado a balonmaner@s defender nuestro deporte aseverando aquello de «esto no es futbol, aquí no pasa lo que pasa en el futbol con padres y madres». Pues ayer en el Florida Babel de Alicante sí se pasó y hay que lamentarse por ello y hacer lo imposible porque no vuelva a suceder. Tod@s, de una manera o de otra, tenemos responsabilidad en ello. Hay que erradicar con urgencia estas actitudes y estas acciones bochornosas para nuestro deporte.

Discurrían los últimos compases del duelo juvenil que medía a Eón Alicante y a Elda CEE. En la apertura de competición habían ganado los eldenses 21-20 y ayer vencieron los capitalinos por 26-25. Si quedan empatados al final de competición decidirá para la primera plaza el gol average general, ahora favorable a los alicantinos.

¿QUÉ PASÓ? El video, lo primero que hay que hacer es difundirlo, porque sólo así lograremos erradicar estas situaciones bochornosas en nuestro deporte. Restaba poco para el final cuando primero de forma incomprensible se agarran y enfrentan un jugador de cada conjunto hasta practicar karate entre ambos y caer al suelo. Irrumpe velozmente en pista Sergio Carrión, oficial del Elda CEE para separarlos, empiezan a llegar jugadores cuando irrumpe un oficial del club local que propina una patada al jugador eldense que se encuentra todavía en el suelo, increíble, esto no se puede consentir.

Entendemos que el comité de Competición de la FBMCV actuará de forma competente, al tiempo que implacable para sancionar a los dos balonmanistas protagonistas del altercado, y de forma ejemplar al oficial de Eón que obviamente, y esto es indefectible, no puede regresar a una pista de balonmano. Esto no es BALONMANO, nuestro deporte no puede consentir esto.

Eón Alicante es un club serio que deberá tomar cartas en el asunto, de hecho, han anunciado que en breve plazo van a hacer público un comunicado. Entendemos que el primer equipo está jugando en este instante y todavía no ha sido factible.

Hemos pulsado el testimonio de los dos preparadores que hacen reflexiones muy oportunas que os desglosamos en un artículo que enseguida publicitamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *