Los jugadores de Tino devolviendo los aplausos a su afición
Voleibol Villena-Petrer no pudo superar a Palma pero su hinchada, en número oficial de unos 350, según acta oficial, disfrutó de otro gran encuentro de Superliga en el que el cuadro palmesano venció 0-3 a la escuadra de Tino Callado en una hora y 26 minutos de juego. Los parciales llegaron equilibrados a la fase decisiva, a partir del punto 20, fue donde Palma no perdonó y sumó puntos letales para la permanencia.
MIGUEL SANTIAGO RICO. No hay forma de lograr el primer triunfo en esta edición 23-24 de la Superliga. Villena-Petrer peleó arduamente para al menos adjudicarse una manga pero fue inviable a la espera de recibir este sábado en Villena a un grande del voleibol hispano: Unicaja Almería.
Ante Palma, los mejores anotadores locales fueron: Gerard Osorio y Tomy Hernández con 10 puntos, por los 21 de Ángel Rodríguez en la formación mallorquina.
LA CRÓNICA DEL SDV PETRER: «El CV Palma se impuso al Villena- Petrer por la vía rápida a pesar de los parciales relativamente ajustados. Los baleares no se vieron en apuros salvo en algún momento del partido en el que se impuso la igualdad y subieron las pulsaciones con algún roce puntual entre ambos conjuntos.
A pesar de no dejar que los baleares se despegaran en el marcador, los alicantinos no pudieron tener tranquilidad en ningún momento del partido, superados en todo momento con una gran solvencia al cambio en el K-1 en el que los visitantes puntuaban muy a menudo con su primera recepción. Se impuso la superioridad de saque de CV Palma en todo momento y la cierta blandura de los locales en este apartado, lo que facilitó la gran anotación del opuesto insular Ángel Rodríguez y el punta Chema Martínez.
Tanto el segundo como el tercer set llegaron igualados al punto 20, pero el CV Palma se desarrolló con mucha solvencia al saque, haciendo que ambos finales de set parecieran dos fotocopias y dejando a los locales con las ganas de anotarse un set. Por los alicantinos, un Carlos Jiménez inspirado en ataque y manteniendo la recepción como acostumbra, tiró del carro, unido al líbero Néstor Piqueres, que puso corazón y calidad tanto en recepción como en defensa. No fue suficiente y los baleares se anotan 3 puntos que les saben a gloria, dadas sus necesidades en la clasificación».