Ian Mackay, el cuarto arquero deportivista de la temporada en curso, resultó letal para poder sumar un punto en Santo Domingo, escenario donde el CDE no fue el equipo que esperábamos. Un punto más pero un punto menos de diferencia con la zona del infierno. El Deportivo estaba a 12 puntos del descenso en la jornada 31 y hoy, en el capítulo 37, se halla a sólo dos. Restan 15 puntos por repartirse y hay que seguir confiando en que sumando 4-5 puntos más de los 15 que restan, podría resultar suficiente.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Por mucho que Estévez hable de un paso adelante, las sensaciones del primer acto no fueron nada buenas y las de segundo sí lo fueron bastante en comparación con el primer periodo, pero insuficientes para ganar. Sin embargo, en el cómputo global del duelo este Deportivo de ayer no disipó dudas y me remito al sentir del DEPORTIVISMO tras el 0-0. Un porcentaje muy elevado no halló mejoría, ni tampoco le gustó el equipo.
Sinceramente pensábamos que después de los peculiares sucesos del domingo noche y lunes mañana, los futbolistas iban a salir a muerte, en presión, en ganancia de duelos (en los aéreos: 38 a 21 para el Alcorcón), en segundas jugadas, en la generación de opciones de gol y no fue así. Estévez apostó por un 4-4-2 con Poloni de lateral derecho y Soberón (titular después de cinco encuentros) y Dauda de atacantes.
EL BAGAJE: El bagaje del primer acto visitante fue de cero oportunidades de gol, cero tiros entre los tres palos en el primer acto y uno solo en todo el partido. Sólo una parada de Jesús Ruiz en todo el encuentro, el bagaje es exiguo si es verdad que estábamos ante un ultimátum, que tengo mis dudas. La escenificación de ayer no fue la de un ultimátum, no lo parecía en el verde. Las sensaciones de los albores de encuentro fueron de supremacía amarilla: en el 6 no llega Juanma a un centro de Jacobo, en el 8 un disparo alto del propio Jacobo y en el 10 un derechazo de Juanma que desvió Mackay.
Para colmo de males, en el 27 Chapela presenta molestias y tiene que ser relevado por Jorquera, que estuvo bastante bien aunque sin gol.
Al borde del entreacto, gran parada de Mackay al lanzamiento de falta de Jacobo.
SEGUNDO ACTO: En la continuación, Juanto releva a Dauda (0 tiros, 0 goles, 7 pases y de ellos 4 no completados). La primera oportunidad azulgrana la protagoniza Jorquera en el 58 cuando Soberón le filtró magníficamente un balón que el catalán envió fuera.
En el 65, el colegiado señaliza una falta que no era a Dumic que Jacobo patea al larguero. Llegan las sustituciones, en el bando azulgrana: Bernal sustituye a Soberón que se retira con aparente enfado. En el minuto 75 jugadón del ghanés Addai que dispara de diestra y Mackay cumplimenta la mejor parada del compromiso evitando el 0-1.
Tres minutos más tarde, el guineano Marciano cabecea fuera a la salida de un tiro de esquina. Segundos después llega la segunda oportunidad de gol del CDE en todo el encuentro. Bernal aprovecha la indecisión local para disparar de zurda, el balón impacta en un oponente que desvía el esférico y Jesús Ruiz realiza la única parada de todo el compromiso.
Ya en el 83 y con el gigante Sousa en hierba, el CDE inserta a Montes por un Clemente nada afortunado (7 pases completados de 20 intentados) y a Capó por Sergio Ortuño.
El Alcorcón, un equipo nada virtuoso en el gol: es el colectivo que menos goles marca de esta serie de plata, ya no inquietó a Mackay. El CDE tuvo una opción para marcar en una jugada fabricada por Jorquera que asistió a Bernal que disparó alto.
Silbido final con alegría contenida, un punto más sí, una duda más también. De aquí al final, a alentar a muerte a este equipo, a permanecer como sea en segunda división y a lidiar con el sufrimiento sino llegan las victorias pronto. Hay que seguir soñando con la salvación.
LA FICHA:
AD ALCORCÓN 0-CD ELDENSE 0
AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Castro, Óscar Rivas, Chema Rodríguez; Jacobo (Sousa min. 81), Javi Pérez, Yan Eteki (Addai min. 46), Juanma Bravo; Chiki (Marciano min. 69), Fede Vico (Javi Lara min. 69).
CD Eldense: Ian Mackay; Poloni, Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu; Clemente (Cris Montes min. 83), Sergio Ortuño (Pedro Capó min. 83), David Timor, Iván Chapela (Jorquera min. 27); Mario Soberón (Álex Bernal min. 67), Mo Dauda (Juanto Ortuño min. 46).
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, tinerfeño. Sin influencia. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Yan Eteki y Jacobo y a los visitantes Jorquera y Dumic.
Estadio: Santo Domingo con 4.280 espectadores, de ellos más de 400 seguidores del Deportivo.