Manolo González Mateo (Zaragoza, 1978) fue el héroe de Montlivi el 25 de junio de 2006. Hace hoy 14 años, el delantero maño-navarro anotó dos goles en el estadio gerundense que devolvían al Club Deportivo Eldense a la división de bronce tres lustros después. Desde entonces, Manolo González pasó a engrosar la casi centenaria historia del Deportivo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. «Sin problemas, Miguel, encantaros de atenderos y recordar ese 25 de junio de 2006». De este modo nos respondía Manolo González cuando contactábamos con él para entrevistarlo este viernes en VIVA LA GENTE DEL DEPORTE (15:00 horas, Facebook Live).
Manolo es actualmente co-director de la empresa de servicios deportivos denominada «Pro-PM Sports», «nos dedicamos a gestionar clubes deportivos y tenemos equipos de competición, sobre todo de tenis».
El héroe de Montilivi nos atiende desde Cabanillas, un pequeño municipio navarro, de la merindad de Tudela, de apenas 1.300 habitantes y repleto de preciosos parajes que se halla a 72 kilómetros de Zaragoza y a 101 de Pamplona.
Manolo reconoce que «guardo muy buenos recuerdos de Elda y del Deportivo Eldense. Aquel ascenso fue una reivindicación de todo el equipo, pocos creían en nosotros después de ver los emparejamientos del play off de ascenso a segunda B».
Interrogado acerca de si recuerda la ejecución de sus dos goles en el estadio gerundense de Montilivi, es taxativo: «Los llevo grabados en la cabeza como si los estuviese metiendo ahora mismo.
El primer gol recuerdo que rompemos líneas con un pase en profundidad a Bauti que se queda sólo delante del portero y define muy bien al palo derecho pero justo cuando va a entrar la pelota la saca un defensa y yo que rondaba por allí me cae el balón justo a la pierna izquierda y sólo tengo que buscar el hueco para evitar el defensa y enchufarla.
Y el segundo gol es una buena jugada de todo el equipo, damos varios pases en la frontal del área. Mi hermano Tino con una bola alta por arriba se la pasa a Luisito Doménech y Luisito se interna por la banda derecha y la pone justo al punto de penalti que es donde estoy yo y sólo tengo que definir también para empujarla dentro de la portería y pensar que ya lo teníamos hecho casi».