El Record

MARIO CARTAGENA CUESTA, pasión por entrenar

MARIO CARTAGENA CUESTA

Mario Cartagena Cuesta transita por unos días de enorme ajetreo tras hacerse cargo, junto al director deportivo Lacasa, del primer equipo del CF La Nucía. Hoy, a las 7 de la tarde, debuta como técnico de Primera RFEF, a sus 33 años. Hará su debut en el banquillo del Antonio Solana en el derbi ante Intercity. Menudo partidazo. Cartagena ya lleva más de la mitad de su vida entrenando, su gran pasión.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El primer equipo que adiestró Mario Cartagena Cuesta (Elda, 1990) fue un equipo de fútbol 7 de la estructura de base del CD Eldense, contaba con apenas 16 años de edad, es decir, lleva 17 años entrenando, más de la mitad de su vida. Su primer equipo de fútbol 11 fue el infantil del CDE. Luego dirigió equipos de base y de regional hasta llegar a la Preferente Valenciana con el Elda Industrial y posteriormente con el Alicante. Actualmente, venía entrenando al equipo juvenil del CF La Nucía que juega en Liga Nacional.

Mario es hijo de Celestino Cartagena, aquel fantástico mediocentro del Deportivo en los 80. Desde bien pequeño se le vio con un balón bajo el brazo y aunque jugó al fútbol, por cierto, de mediocentro, en categorías de formación y algún año más de amateur, muy pronto se decantó por ser inquilino de los banquillos, su gran pasión: entrenar.

Mario siempre habló claro en nuestras tertulias y se granjeó pronto el cariño y la admiración del deportivismo. Muchísimas personas le han felicitado por este nombramiento como primer técmico nuciero hasta final de campaña y muchísima gente se ha alegrado por él porque se hace de querer con enorme facilidad. Elda se siente orgullosa de Mario Cartagena Cuesta. Y hoy todos estarán pendientes de su estreno en el Solana. Ojalá llegue muy lejos, sinceramente se lo merece.

EL DATO: Mario Cartagena, con apenas 26 años, dirigió dos partidos en segunda B con el Club Deportivo Eldense, Fue el 15 y el 22 de enero de 2017. Ganó el primero ante el Prat por un gol a cero y cayó en la Ciutat Esportiva de Sant Adriá ante el Espanyol B por tres goles a dos.

EL DETALLE: No será el técnico más joven del grupo dos de Primera RFEF porque Dani Vidal, técnico del Nàstic de Tarragona, sólo tiene 30 años, pero será el segundo más joven.

LA FRASE: «Muchísimas gracias por el cariño que he recibido estos días y espero no defraudar a nadie».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *