El villenense Andrés Micó, de 40 años de edad, volvió a triunfar en Sax. El Cross Nocturno Giménez Ganga lleva inscrito su nombre con letras de oro porque es el auténtico monarca de la prueba. Ya venció en la primera edición de 2010, ha ganado en varias oportunidades y volvió a conseguirlo el pasado sábado con ambiente prefestivo y magnífica organización de la empresa Giménez Ganga junto al Club Atletismo Sax y al ayuntamiento de la villa sajeña.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Micó es un crack. Su historial de triunfos en carreras populares es infinita. El sábado en la fría tarde-noche sajeña voló literalmente para llegar el primero en la meta de Gran Vía, donde las sajeñas y los sajeños le dedicaron una notable ovación. Su supremacía fue incuestionable y se plantó en meta con 37 segundos de renta sobre el segundo clasificado.
LA CLASIFICACIÓN MASCULINA:
1º ANDRÉS MICÓ 25:37
2º JOSÉ MIGUEL LIZANA 26:14
3º SIMÓN QUINQUER 26:50
LA CLASIFICACIÓN FEMENINA:
1ª CARMEN BALDO 30;55
2ª ROSA BALDO 31:20
3ª BLANCA GARCÍA 32:22
AMBIENTE Y ORGANIZACIÓN: El público volvió a arropar masivamente esta prueba, que recorre las calles del centro y casco antiguo de la población del Alto Vinalopó, a tres días del inicio de sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas.
Excelente organización a cargo de la empresa local Giménez Ganga, dedicada a la producción de soluciones de Cerramientos, Protección Solar y Decoración de espacios, desde hace más de 60 años. Siempre con la colaboración del ayuntamiento de Sax y del club de atletismo de la villa.
La entrega de trofeos la efectuaron: la alcaldesa de Sax, Laura Estevan Antolín, acompañada de directivos de la empresa organizadora, así como ediles del ayuntamiento sajeño.
Esta carrera también es solidaria. Fueron muchos los corredores que contribuyeron con la donación de alimentos no perecederos a favor de Cáritas. La organización agradece la respuesta de corredores y público y ya trabaja en la XIII edición, para 2024.