A Cristian Montes López (Santa Cruz, 1997) se le da bien el Sabadell. Sus dos goles de esta campaña con la camiseta deportivista los ha firmado ante los arlequinados: el 0-1 de la primera vuelta y el 1-0 que le proporcionó la victoria a los de Estévez desde los once metros. EL RÉCORD entrevistaba a Cris a la conclusión del compromiso y nos hacía partícipes de sus sensaciones.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Cris Montes es un pequeño, pero muy veloz, extremo, de 1,65 metros aproximadamente, con una calidad superlativa que cae muy simpático entre la hinchada deportivista, sobre todo la más juvenil. Ayer, de hecho, cuando fue sustituido en el minuto 81 se retiró por una banda y tuvo tiempo de chocar la mano de decenas de niños que había ubicados en el fondo sur del estadio, un espectáculo.
SU EJECUTORIA DEPORTIVA: Cris se formó en Mareo, en la escuela del Sporting de Gijón. Jugó en sus categorías inferiores hasta alcanzar el filial en tercera división. Posteriormente firmó con el Lealtad de Villaviciosa en segunda B y en la Unión Popular de Langreo en tercera antes de marcharse al futbol chipriota: Omonia Nicosia de primera división en la 18-19 con 21 años. En la 19-20 firmó en el Badalona en segunda B donde marcó 5 goles. La 20-21 jugó nuevamente en Chipre en el Nea Salamina para firmar en el mercado de invierno con Unionistas de Salamanca, donde actuó durante temporada y media. La pasada campaña firmó allí 6 goles en primera RFEF con 35 encuentros jugados.
LOS DÍGITOS DE CRIS EN EL DEPORTIVO: Montes ha jugado 20 encuentros esta campaña con el CDE, de ellos 10 como titular para un total de 953 minutos de juego, ha marcado dos goles, le han mostrado tres cartulinas amarillas y una roja.
EL TESTIMONIO DE CRIS: Montes, por cierto estudiante de Farmacia, con su amabilidad característica, nos atendía ayer tras el duelo frente a los arlequinados: «No estaba ni Alex Martínez ni Cris López en el campo y teníamos ensayado que el siguiente en tirar un penalti era yo y hubo suerte de que pitara el penalti y pude transformarlo y la verdad que súper contento porque gracias a ese gol tres puntitios y seguimos líderes».
Sobre la celebración tras su sustitución, Cris comentaba: «Cuando me cambió el mister me tocó salir por fuera y estaban ahi todos los niños que querían la chocada de palmas y también súper contento con ellos porque se le ve la alegría, que están contentos los niños, que disfrutan los partidos, que les gusta el fútbol y a mí también. Lo paso como un niño pequeño cuando veo a los niños correr y estar así de felices».
Le comentábamos que sus dos goles de esta temporada con el Deportivo se los ha marcado al mismo equipo, al Sabadell y nos manifestaba: «Sí, sí, qué cosa más rara, es curioso que los dos goles que llevo en liga se los haya marcado al mismo equipo. A ver si puedo meter más goles este año, intentar tirar más a puerta y marcar más y a ver si sale todo bien, que el equipor siga ganando y podamos seguir ahí arriba en posiciones de líder y a por todas».
Finalmente, le pedíamos a Cris un mensaje para la hinchada del Deportivo: «Primero quiero darle a la afición del Deportivo las gracias por todo, por cómo se están comportando desde el primer momento, es un orgullo tenerlos con nosotros, estamos súper orgullosos de ellos porque vienen a todos los lados a vernos, siempre hay gente.
Hoy ante el Sabadell ha sido increíble con tanta gente viéndonos y animándonos hasta el final y gracias a ellos pudimos marcar el gol, conseguir los tres puntos y seguir líderes. Los tenemos muy en cuenta y que sepan también que en el vestuario se habla mucho de ellos, hoy mismo antes del partido nos pusieron un video de la afición aplaudiendo, de gente de Elda hablando de nosotros súper bien y eso te da un plus para seguir jugando mejor y para ganar partidos».