Luis David Movilla (Barakaldo, 1980) es el tercer técnico de la campaña del histórico Real Unión de Irún al que se opone este sábado el CDE en el Stadium Gal irundarra (19:00 horas). Movilla tiene claro que el Deportivo va a ser equipo de segunda división A la temporada que viene y demuestra que ha estudiado muy bien al colectivo azulgrana de Estévez. MOVILLA ESTUVO EN ELDA VIENDO AL CDE ANTE EL REAL MURCIA.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Desde su llegada al banquillo el Real Unión ha sumado 10 de los últimos 15 puntos puestos en litigio. El baracaldés Luis David Movila está sabiendo pulsar adecuadamente la tecla del club de los Emery. En la comparecencia de prensa pre-partido. Movilla aseveró. «El Eldense es un equipo top, es el segundo equipo más realizador, el equipo más solvente en defensa y lleva además dos ascensos consecutivos. Este año tiene el objetivo de subir a segunda división y llevo comentando con mi cuerpo técnico que el Eldense creo que va a ser equipo de segunda división la temporada que viene.
Estoy convencido de que el Eldense va a ganar el campeonato por muchas cosas, entre otras, el potencial de su plantilla. Desde la portería con un Vallejo solvente en segunda B, de hecho subió con la Cultural Leonesa hace unos años. En la línea defensiva destacaría a Diego González, que junto al delantero Manu Nieto ascendió con el Andorra la pasada campaña. Tienen también a Pardo que ascendió con el Ibiza, un futbolista también con experiencia en segunda división. Tienen a Carlos Hernández con pasado en segunda división en Oviedo y Alcorcón. Alex Martínez que jugó en primera división con Granada o Betis. También está Miguel Núñez que ha jugado con Mallorca en segunda, Albacete y asi podíamos citar a un montón de jugadores.
Arriba tienen a Soberón de la cantera del Racing de Santander o a Cristian con pasado en cantera del Real Madrid y con minutos en Primera División y está siendo suplente y el mismo Capó que no está teniendo muchos minutos y jugó en segunda división con el Sabadell, o Fran Carnicer que jugó en el Mirandés y muchos más equipos. Tienen muchos jugadores con pasado en el fútbol profesional en Primera y en Segunda, varios de ellos con ascensos a segunda división y luego un cuerpo técnico muy cualificado.
A Fernando Estévez lo conozco también de cuando nos enfrentamos Zamora y Badajoz y él estaba con el conjunto pacense. Se trata de un entrenador muy cualificado y muy inteligente a la hora de liberar presión a sus jugadores. Consigue poner la etiqueta de favorito al rival cuando ellos tienen un gran equipo. No serán el presupuesto más alto, pero sí de los presupuestos más altos.
Ellos tienen grandes jugadores que compiten como animales, es la virtud de este equipo al margen de su talento. Van con todo, te limitan, te reducen y es complicado encontrarles carencias. El Real Unión hizo un gran partido y perdió contundentemente por 2-0 en Elda».