El Record

«OLTRA» VEZ A ENTRENADOR NUEVO, TRIUNFO SEGURO…

FESTEJAN EL 0-1. Foto: LaLiga

El Deportivismo vuelve a ser feliz. Oltra y su plan vuelven a dar vida al Deportivo. Un Dépor que fue eminentemente pragmático en Santa Cruz y salió triunfador porque supo mantener, por fin, la puerta a cero y anotó gol en su único remate a palos de todo el encuentro. Llabrés se estrenó como goleador y Oltra disfrutó de un debut próspero al hacer bueno «oltra» vez el mantra: «A entrenador nuevo, triunfo seguro».

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ni tuvo posesión, ni tuvo remate, ni generó apenas, pero que más da, triunfó, que es de lo que se trata. El Deportivo no tuvo el balón pero supo preservar a cero el arco de Dani Martín que volvía a ser titular. Se defendió con solvencia, se trabajó muchísimo, se interceptó al oponente y en los albores del segundo periodo, en el único remate entre palos, Javi Llabrés amortizó un mal despeje del adversario para anotar el 0-1, no exento de suspense tras la revisión del VAR. En la misma se cotejó que el gol era absolutamente legal. Posteriormente, se decreto pena máxima a favor del Tenerife, pero el penalti, por mano de Sergio dentro del área deportivista, no se llegó a ejecutar al comprobar una posición antirreglamentaria previa de un atacante blanquiazul. Es decir, que todo salió redondo, como preveía Oltra.

De salida, el preparador de Burjassot dispuso a Dani Martín en palos, en detrimento de Mackay. Articuló la cobertura prevista ante las bajas de Dumic y Mateu, sustituidos por Monsalve y Martos. En media cancha, emplazó al debutante Méndez como escolta de Sergio en el hábitat de creativos, dejó las bandas a Victor y a Quintana y en la vanguardia ubicó a Llabrés como acompañante de Masca ante la baja de Collado.

El plan transitaba por un desafío: mantener la portería a cero, algo que no sucedía desde el 0-0 del 14 de diciembre ante el Elche y la primera parte del plan se cumplió. El Tenerife, con el 70 por ciento de posesión, no inquietó exageradamente a Dani Martín. La segunda parte del plan comportaba la anotación de un gol que les diera el triunfo y llegó con la expectativa de gol más baja de toda la campaña, apenas un 0.14, pero daba igual, era intrascendente. No se había generado ocasión alguna antes del 0-1 pero Llabrés no perdonó el regalo de la zaga blanquiazul para establecer el tanto de la victoria, un gol a todas luces legal porque el rebote le da en el cuerpo, y no en la mano.

En el 62 Moreno Aragón decreta penalti a favor del Tenerife por mano de Sergio dentro del área visitante, sin embargo, en la revisión del VAR se descubre una posición adelantada de Marlos en una acción previa a la mano. Por consiguiente, no se ejecuta el once metros.

En el 82, a la salida de un córner, José León cabecea, libre de marca, fuera por no mucho. Los chicharreros siguieron agobiando el arco de Dani pero sin acierto y con el silbido final, el CDE respiró, un gran paso para salir del infierno, eso es lo relevante.

LA FICHA:

CD TENERIFE 0-CD ELDENSE 1

CD Tenerife: Edgar Badía, David Rodríguez (Medrano min. 72), León, Sergio González, Diarra, Bodiger (Mesa min. 75), Aitor Sanz (Luismi Cruz min. 56), Waldo (Fabio, min. 75), Enric Gallego, Cantero (Marlos min. 56) y Mellot.

CD Eldense: Dani Martín, Fran Gámez, Monsalve, Piña, Iván Martos (Raúl Parra min. 84), Sergio Ortuño, Víctor García, Nacho Quintana (Unai Ropero, min. 84), Diego Méndez (Camarasa min. 78), Javi Llabrés (Timor, min. 69) y Masca (Juanto min. 78).

Gol: 0-1, min. 52: Javi Llabrés. 

Arbitro: Álvaro Moreno Aragón. Aceptable. Amonestó con una cartulina amarilla a Aitor Sanz por el Tenerife y a Unai Ropero por el Eldense.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López ante 14.890 espectadores, entre ellos cerca de un centenar de hinchas del CDE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *