Onésimo Sánchez (54 años) es, desde mediados de diciembre, el técnico del Atlético Baleares, adversario del CDE el domingo en el estadio deportivista. En la conferencia informativa previa al duelo de Elda, el preparador pucelano elogió al líder CD Eldense.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Onésimo Sánchez afrontará el domingo su quinto encuentro como preparador balearico. El técnico de Valladolis ha sumado 1 victoria, 2 empates y 1 derrota con los blanquiazules. Fuera de casa, todavía no ha perdido, pero su escuadra prosigue en zona de descenso.
Onésimo reconoce que «estamos en una situación que no queremos, es incómoda. Si un equipo como el Eldense va líder es por algo, porque tiene muchos argumentos, porque tiene muy buenos futbolistas, le ha ido muy bien en Copa. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un gran rival pero que nosotros nos sentimos capacitados para ir a Elda y poder hacer mucho de lo que queremos que pase para intentar traernos la victoria».
Sobre el mercado de invierno, el preparador del Baleares indicaba: «Ya hemos dicho que nos han pasado cosas imprevistas y en un mercado y en una situacion que siempre es muy complicada porque obviamente los jugadores que pueden darte mucho nivel, están ocupados ya en otros equipos, pero hemos hecho un buen mercado de invierno, se ha reaccionado bien a cosas complicadas. Traer tantos jugadores en el mercado invernal no es lo ideal es verdad pero las circunstancias te obligan. Estoy contento con el club ante la reacción ante hechos imprevistos. En alguna zona nos hemos quedado con pocos efectivos como la delantera pero en defensa podemos estar más tranquilos por el número de jugadores que hay. Eso si estamos teniendo lesiones de larga duración como Giuseppe y le deseamos una pronta reccuperación. No estamos teniedo suerte con las lesiones pero tampoco nos vamos a poner a llorar.
Tenemos que mejorar en la definición ya que llegamos mucho a portería rival pero hay que cocretar. tenemos que mejorar la pelota parada, sacamos muchas faltas y muchos corners pero nos está costando ser eficaces. Si mejoramos esto, vamos a ganar partidos».
El míster balearico está preocupado por las bajas de Forniés, Josep Jaume y Pastrna y por algunas dudas que mantiene para el choque matinal del domingo en Elda.