El Record

OTRA VEZ VUELAN DOS PUNTOS EN EL ALARGUE, ¡QUÉ INJUSTICIA!

CELEBRACIÓN DEL GOL VISITANTE. Foto: LALIGA

Un testarazo, sin oposición, de Barbu en el alargue permitió al Mirandés igualar en el Nuevo Pepico en una contienda donde el Deportivo mereció ganar. Los azulgranas fueron netamente superiores, principalmente en los albores del compromiso donde merecieron sentenciar esta contienda. De haber logrado la cuarta victoria sucesiva, los deportivistas se hubieran colocado a las puertas del play off de ascenso. Lo trascendente: la renta con la zona del infierno es de 7 puntos en este instante, ya quedan 27 puntos para la salvación.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Todos sabemos que el desafío principal de este CDE es la supervivencia en la serie de plata. Sin embargo, este Deportivo está jugando francamente bien, está compitiendo de forma superlativa y está enamorando al deportivismo. La prueba la tenemos en la afluencia de ayer: 4.531 aficionados y en los decibelios que proyectaron en el estadio con un ambientazo imponente de los que marcan época.

La gente está muy ilusionada con el equipo porque el equipo les está proporcionando argumentos para ilusionarse y mucho. Y ayer el arranque fue superlativo, el Mirandés estaba completamente desbordado por un Deportivo fantástico con tres opciones de gol en seis minutos. No hubo acierto, ni suerte, en dichas opciones y el Mirandés, que casi no se había aproximado a Zubiaurre. Pero en el 28 Ilyas asiste a Alberto Reina que remata de diestra y Zubiaurre atrapa el balón pero se reclama tímidamente que podría estar dentro de la portería. El VAR tardó tres minutos en conceder el 0-1 a los burgaleses. Muy injusto.

En el 42 Andone disparó cruzado en una contra y no fue gol por poco. Poco después tuvo una segunda en la que cabeceó fuera.

En el alargue del primer acto, jugada de pizarra con derechazo de Chapela que impacta en la mano de Barbu y el trencilla decreta pena máxima que transforma impecable Mario Soberón. Todavía después, Andone no marcó por poco en un remate de cabeza.

SEGUNDO ACTO: En el minuto dos, con Andone semi KO de un golpe anterior, porfía por un balón lo que provoca la indecisión de la blanda cobertura rojilla y Soberón amortiza la confusión para anotar magníficamente el 2-1.

El Mirandés trató de equilibrar y en el 56 Ilyas disparó de diestra y Zubiaurre rechazó oportunamente. Juanto Ortuño dispuso de dos opciones que no pudo convertir en los minutos 70 y 80.

El Deportivo, ya con 3 centrales desde la entrada de Dumic en el 82, perdió posesión pero si exceptuamos la ocasión de 88 cuando Carlos Hernández evita el gol de Martón, no hubo mucho más del Mirandés hasta el minuto 93. Dumic comete falta y recibe tarjeta y Lachuer patea de zurda al segundo palo donde Barbu, completamente solo, enmudece el estadio con el 2-2 y tampoco hubo tiempo para mucho más. Una pena.

Un dato: 21 remates locales en el duelo por 7 de su adversario, estadística oficial de la LaLiga.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 2-CD MIRANDÉS 2

CD ELDENSE: Zubiaurre, Toni Abad, Íñigo Piña, Carlos Hernández, Marc Mateu, Jesús Clemente (Poloni min. 62), Sergio Ortuño (Dumic min. 82), Timor, Iván Chapela (Cris Montes min. 82), Andone (Juanto min. 69), Soberón (Álex Bernal min. 82).

CD MIRANDÉS: Ramón, Rubén, Barcia, Barbu, Gómez, Tachi (Durdov min. 67), Alberto Reina, Ilyas Chaira, Álvaro Sanz (Lachuer min. 82), Gabri, Martón.

GOLES: 0-1 min. 29 Alberto Reina, 1-1 min. 45 Soberón. 2-1 min. 47 Soberón. 2-2 min. 93 Barbu.

ÁRBITRO: Manuel Orellana Cid, sevillano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Dumic y al visitante Tachi.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con asistencia oficial de 4.531 espectadores con ambientazo futbolístico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *