El Record

OTRO ALARGUE FUNESTO HACE VOLAR OTROS 2 PUNTOS TRAS EL PARTIDAZO DEL CDE

PUADO CONVIERTE EL 3 IGUALES Foto: LFP

Si antes del match nos preguntan si el empate en el estadio del RCD Espanyol es un buen resultado, hubiéramos respondido «si» al instante. Sin embargo, tras el duelo, la X no es el signo merecido por el Deportivo en territorio perico. El Deportivo debió ganar, mereció ganar, cumplimentó un partidazo por momentos sujeto a una efectividad manifiesta en las contadas opciones de gol de que dispuso. Fue efectivo en fase ofensiva, en fase defensiva todavía hay bastante que mejorar: son el equipo más goleado del grupo junto al Alcorcón. El 102 cumpleaños no se pudo festejar con un éxito que hubiera sido histórico en un templo de este prestigio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A mí el Deportivo me gustó mucho en Barcelona. Compareció sin complejos en el «Stage Front Stadium» de Cornellà-Prat, como lo había hecho en La Romareda. Pero esta vez se opuso a un oponente más vulnerable en retaguardia y lo amortizó magníficamente.

Antes del 1-0, el Espanyol perdonó la opción de inaugurar el tanteador con un Vallejo sensacional. Luego en el 10 Pol Lozano regala el balón a Soberón, quien se estrena en la categoría convirtiendo el 0-1. Cinco minutos después, Marc Mateu asiste a Iván Chapela que anota el 0-2 como si de un ariete se tratase, anticipándose a la zaga blanquiazul. Los deportivistas contuvieron las embestidas españolistas y alcanzaron la tregua con un 0-2 más que esperanzador.

SEGUNDO ACTO: En el minuto 4 del segundo periodo llegó un gol¡, el 1-2, que dio muchas alas a los pericos. Un mal despeje de Carlos Hernández lo aprovechan para asistir a Braithwaite que recorta distancias en una posición que el VAR vio como correcta tras trazar las líneas preceptivas; el propio central jienense deshacía el offside. Un minuto y pocos segundos después, Mario Soberón cuelga un balón perfecto al segundo palo donde el rumano Florin Andone se eleva hasta los cielos y de cabeza anota el 1-3 ante la incredulidad de la parroquia españolista, máxima afectividad azulgrana.

Ocho minutos más tarde llega el 2-3 tras un centro desde el carril del «8» de la ofensiva anfitriona que cabecea, libre de marca, al fondo de las mallas Javi Puado.

A un solo gol se situaba el Espanyol y quedaba mucho tiempo. Pero esta vez Estévez sí supo manejar los cromos con rigor y eficacia e incluso los futbolistas sí tiraron de artes escénicas en momentos de enjundia para anestesiar el compromiso y por momentos le duró algo más el balón al CDE ante un oponente que ya no podía contar con Jofre que estaba lesionado, pero proseguía en el verde.

Parecía que la victoria, que hubiera ubicado al Eldense en zona de play off de ascenso a Primera, estaba muy próxima. Pero al trencilla se le ocurrió de forma ininteligible ampliar el duelo, primero en 12 minutos y luego hasta 14 y el match se hizo eterno y la oportunidad más clara fue la que rozó Vallejo e impactó en el palo en el minuto 94.

Y llega el penalti. Discurría el minuto 101. Saque de banda en largo en el costado zurdo de la ofensiva perica, se despeja en primer palo y el centro del área en su intento de conjurar el peligro, Joel Jorquera, quien tuvo una ocasión anterior que era tiro de esquina y se saldó en saque de arco, impactó en Keidi y el trencilla que estaba muy cerca de la acción decreta pena máxima. En el minuto 103 y algunos segundos se ejecuta el penalti que Javi Puado transforma magistralmente en el 3-3 ante la indignación visitante, el CDE había acumulado méritos para conquistar la victoria.

Al Deportivo se le han escapado cuatro puntos en seis días, con esos 4 puntos seria quinto, ahora es decimosegundo a dos puntos del play off y a tres del descenso, una pena. El alargue fue injustamente eterno y el penalti más bien pareció un «penaltito».

LA FICHA TÉCNICA:

RCD ESPANYOL 3-CD ELDENSE 3

RCD Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Ramon (Brian Oliván, min.59); Nico Melamed, Edu Expósito (Lazo, min.88), Pol Lozano (Jofre Carreras, min.69), Salvi (Keidi Bare, min.46); Braithwaite y Javi Puado.

CD Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Dumic, Poloni; Chapela (Jorquera, min.79), Ortuño, Timor, Marc Mateu (Alex Bernal, min.68); Soberón (Eddie Salcedo, min.58) y Andone (Youness, min.68).

Goles: 0-1, min.10: Mario Soberón; 0-2, min.15: Chapela; 1-2, min.49: Braithwaite; 1-3, min.50: Andone; 2-3, min.59: Puado; 3-3, min.104: Puado, de penalti.

Árbitro: Moreno Aragón (granadino pero del comité madrileño). Regular. Amonestó a Ortuño, Omar El Hilali, Calero, Toni Abad, Darío Dumic Iván Chapela y Keidi Bare. Expulsó al ayudante de Estévez, Castaño, en el minuto 98.

Incidencias: Sexta jornada de La Liga Hypermotion disputado en el Stage Front Stadium de Cornellà-Prat ante 20.773 espectadores, entre ellos casi un centenar de hinchas del CDE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *