El cordobés José Manuel Padilla Jiménez llegó a Elda esta semana para incorporarse a los entrenos de Luis Parro en el Balonmano Elda CEE. La escuadra eldense aspira a dirimir fase de ascenso a división de honor plata y está conformando una escuadra muy interesante de la que Padilla es uno de sus principales iconos referencia. José Manuel ha respondido con suma amabilidad a EL RÉCORD a las preguntas de EL RÉCORD.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Padilla fue el segundo máximo goleador del pasado curso liguero en el grupo E de Primera Estatal con un promedio de casi 7 goles por compromiso en las filas del FC Cartagena. José Manuel cuenta con 29 años de edad, mide 1.82 metros, pesa 76 kilos, se desenvuelve en la primera línea y también en el extremo izquierdo y por cierto jugó en Asobal en las filas de Ángel Ximénez de Puente Genil.
-¿Cómo ha sido fichar por el Elda CEE? Elda siempre ha sido un club con una gran cantera y haciendo muy buenas campañas en primera nacional. Se pusieron en contacto conmigo tras enterarse que el equipo de Cartagena no salía. El club estaba haciendo una plantilla fuerte para competir en liga y estar en los puestos de arriba y eso fue lo que me decidió a recalar en el club. Además tengo amigos por aquí que siempre me han hablado muy bien de la estructura del club y del pueblo, vas sumando cosas y es lo que te hace decidirte.
-¿Qué opinión te merece la plantilla que está conformando el equipo eldense? El equipo se ha reforzado muy bien con las bajas que ha tenido, la llegada de jugadores importantes con mucha experiencia le dan un salto de calidad al equipo, el cual ya venía haciendo las cosas muy bien años anteriores. Destacaría sobre todo la variabilidad en ataque que poseemos, creo que es una plantilla muy compensada ya que te permite adaptarte a los diferentes sistemas defensivos que te vayan a plantear.
-¿Se puede aspirar a jugar fase de ascenso a división de honor plata? Es pronto para decir si se podría aspirar a jugar una fase de ascenso, ya que la temporada es muy larga y puedes suceder muchas cosas a lo largo de ella. El club ha hecho un esfuerzo en hacer una plantilla lo más competitiva posible para estar en los puestos más arriba de la tabla. Ojalá poder jugar una nueva fase de ascenso y hacerla en casa.
-¿Qué equipo son los favoritos en el grupo E? Con los ascensos de dos equipos de nuestro grupo como fueron Agustinos y Marratxi, en mi opinión con la entrada de los equipos de Almería y Granollers “B” los veo muy fuertes para ser ambos cabezas de grupo, además de clubes que vienen trabajando bien como son Mislata, Aguilas y nosotros. Y por último creo que el recién ascendido UCAM dará mucho que hablar en el grupo.
-¿Qué puede aportar un balonmanista de la calidad de José Padilla a este colectivo? Pues me considero un jugador muy trabajador que he ido ganando mucha experiencia a lo largo de todos los años, en cada sitio que he estado he aprendido cosas nuevas que han ido formando la figura del jugador que soy a día de hoy. Si tuviera que destacar algo sería las ganas, la entrega y la dedicación que le pongo a cada entrenamiento y a cada partido. Al fin y al cabo experiencia después de tantas temporadas en el grupo y sobre todo un jugador de equipo para aumentar el clima social del equipo que ya dé por si es muy bueno, es muy importante que seamos una piña dentro y fuera del campo.
-Para concluir, por favor recuérdanos toda tu ejecutoria deportiva. Una vez que subí a senior estuve 4 temporadas en Cajasur donde dos de ellas jugamos la fase de ascenso. Pasé una temporada por el Balonmano Aguilar. Luego fiche en Algemesí donde pase 3 temporadas y donde logramos jugar nuevamente dos fases de ascenso. De ahí fiche en Ángel Ximénez, haciendo una de las mejores campañas del club en la liga Asobal y clasificándonos para el top 8 de la copa del Rey. Luego fiché en CAB Cartagena donde he estado mis dos ultimas temporadas. Además de jugar para la UCO en los 4 años de carrera en los que conseguimos plata en el Europeo de Braga y un quinto puesto en el Europeo de Croacia.