Paula Arcos Poveda y José Ignacio Prades Pons volverán a ser olímpicos. Los petrerins validaron ayer con las Guerreras su visado para los Juegos de París de 2024 (26 de julio al 11 de agosto). Las Guerreras derrotaron 26-23 a Argentina en Torrevieja y se clasificaron para la cita olímpica parisina en la segunda jornada del Torneo Preolímpico del palacio de Deportes salinero.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Petrer está de enhorabuena. Paula Arcos y José Ignacio Prades volverán a ser olímpicos, como ya lo fueron en Tokyo 2020 (aunque se celebró en 2021). La selección española de balonmano femenino certificó este viernes en Torrevieja su pasaporte para los Juegos al coleccionar su segunda victoria en el Preolímpico que se está celebrando en tierras salineras.
Con una cancha casi llena, con cifra oficial de 3.625 espectadores, las españolas pelearon lo indecible para doblegar a la albiceleste liderada por una sensacional Elke Karsten que fue cobrando pequeñas rentas en el primer acto, que llegó con tablas al tiempo de asueto: 14 iguales y que siempre estuvo cerca en la continuación. España no estaba defendiendo solvente y Karsten se estaba saliendo.
Espoleadas por sus fans, las españolas, ya con casi 3 centrales en la 1ª línea, es decir, jugando con las «bajitas» lograron remontar el duelo y ponerse 2-3 arriba en los minutos postreros a base de una intensidad defensiva elevada, a un par de paradas de Castellanos y a una Jénnifer Gutiérrez letal en la ofensiva, sin olvidarnos de nuestra Paula Arcos que firmó un partidazo. Arcos Poveda hizo 7 goles de 10 lanzamientos con 4 pases de gol, además de provocar un siete metros y exhibió un despliegue físico superlativo en ambas facetas.
Karsten erró, luego empujó a Maitane, exclusión y momento definitivo para cerrar el éxito hispano.
Silbido final de los serbios y fiesta en el 40×20 y en las gradas a cuenta de la clasificación olímpica. Segundos Juegos para la crack y para el ayudante de Ambros en el equipo nacional.
LA FICHA TÉCNICA:
ARGENTINA 23-ESPAÑA 26
España: Zoqbi (Castellanos); Jénnifer Gutiérrez (7 , 2 p), Maitane Etxeberría, Gassama (1), Fernández (2), Barbosa (5, 1p), Mireya González; Marta López (2), Silvia Arderius (1), Lara González, Sole López, Lysa Tchaptchet (1), Paula Arcos (7 , 1p).
Argentina: Marisol Carratú (Rosalez); Manuela Pizzo (4, 1p) , Ayelén García (2), Gavilán (2), Elke Karsten (8), Gandulfo , Sofia Rivadeneira, Romero, Rocío Campigli (1), Caro Bono (1), Mica Casasola (3), Malena Cavo (2), Lucññia Dalle Crode.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-6, 7-8, 9-10, 10-12, 14-14 (asueto); 16-14, 18-16, 20-19, 22-20, 23-22, 26-23 (final).
Árbitros: Jovanovic y Sekulic (serbios). Excluyeron a Tchatptchet (2) y Arcos por España y a Gandulfo (2) y Karsten por Argentina.
Cancha: Palacio de los Deportes de Torrevieja con cerca de 2.500 personas y bastante gente de Petrer y de Elda en las gradas.