El Record

PEÑAS (AULA): «ELDA FUE EL MEJOR EN SU ÉPOCA y QUIERE VOLVER A SERLO»

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS. Foto: Diario de Valladolid

Hoy Elda Prestigio reanuda la Liga Guerreras Iberdrola tras el éxito copero y lo hace en una de las canchas míticas del balonmano español: Huerta del Rey en Valladolid. Allí se opone, a las 19:00 al Caja Rural Aula de Miguel Ángel Peñas, uno de los técnicos más prestigiosos del balonmano femenino hispano. Peñas glosó en la rueda de prensa pre-partido al Elda Prestigio, del que dijo que «fue el mejor de su época y quiere volver a serlo».

MIGUEL SANTIAGO RICO. Caja Rural Aula Valladolid, el cuarto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, recibe esta tarde a las 19:00 horas en Huerta del Rey a un Elda Prestigio al alza. Ayer, el club pucelano celebró rueda de prensa pre-partido en la que se publicitó la renovación con Aula por dos temporadas de la lateral zurda internacional María Prieto O´Mullony (zamorana, 26 años, 1.72 metros, 3 Ligas con Bera Bera). Omu es la segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola con 83 goles, 5,93 por compromiso.

En dicha rueda de prensa, Miguel Ángel Peñas (59 años, preparador pucelano), habló así del Elda Prestigio: «Es un equipo que está empezando a resurgir. Tiene una ambición de futuro. En su época fue el mejor y quiere volver a serlo. Hablamos de un conjunto muy serio. me da miedo enfrentarme a este tipo de equipos, pues las cabezas pueden funcionar a su manera y puede peligrar el resultado. El partido es importantísimo para Aula».

Recordemos que en el colectivo pucelano se alinea una chica de Elda: Irene Botella, pivote de 20 años, 1.81 metros, que ha marcado 23 goles en lo que va de temporada, casi dos por compromiso.

Por su parte, Elda Prestigio, que suma 6 puntos por los 21 de su oponente, partió a las 8:30 horas de esta mañana rumbo a Valladolid, a 600 kilómetros de nuestra ciudad. La expedición blanquiazul ha partido con elevada moral tras el éxito copero de pasado miércoles en la cancha eldense. Arbitran los andaluces Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *