El Record

PETRER TENÍA QUE SER DE PRIMERA y LO VUELVE A SER

EUFORIA EN `PETRER- Foto: Plácido Gutiérrez

El viejo Pabellón de Petrer tiene ya 41 años de vida. Albergó los grandes derbis Petrer-Elda en Primera Estatal (entonces serie de plata de nuestro balonmano). Ahora, bajo la nomenclatura de «pabellón Gemelos Guardiola Villaplana», y con un aforo más reducido al no poder desplegar las supletorias, fue escenario de tres días maravillosos de BALONMANO en los que la simbiosis entre el Hispanitas Petrer y su hinchada fue sencillamente extraordinaria. Además, los seguidores del Cátedra 70 de Malagón (Ciudad Real) dieron calor y color al graderío y tuvieron un comportamiento excelente que, eso sí, disparó los decibelios de una cancha de acústica impracticable.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Finde pre-festero en Petrer con desenlace maravilloso para el Club Balonmano Petrer que pudo festejar el retorno de su Hispanitas Petrer a la Primera Estatal, mínima categoría en la que debe estar el club que preside Luis Poveda Galiano. Fueron tres días extraordinarios con tres llenos a reventar en las tres confrontaciones dilucidadas por los petrerins del santapolero Vicente Martínez Serna.

Los anfitriones vencieron con holgura a Vialtrans Urci Almería por 31-16 y a Maristas Ademur Murcia por 35-19. Llegamos a la jornada del domingo con Petrer y Cátedra 70 con 4 puntos, con lo cual en el último duelo se jugaban el visado para la serie de bronce de nuestro balonmano. Previamente, Vialtrans Urci Almería se adjudico la tercera plaza al derrotar in extremis a los murcianos del Ademur.

Ya en la gran final, con más de 700 aficionados en las gradas, Cátedra 70 se marcó un partidazo, especialmente en los primeros minutos de casa periodo y no se lo puso fácil a los locales. Con Antonio Arenas recuperado y Miguel Ángel Pérez haciendo valer su físico en seis metros, los de Mario Arema iban ganando 7-8 en el 18:43 del primer acto, pero Petrer comenzó a mejorar en retaguardia con la inclusión del «viejo rockero» Yeray Mancebo Ballesteros, quien dio más consistencia a su dispositivo defensivo y Cátedra permaneció casi 9 minutos son marcar un gol, un parcial de 7-0 permitió a los locales darle la vuelta al choque y alcanzar la pausa con un 14-9 esperanzador ante una escuadra donde en esta ocasión sí le funcionó la portería. Pese a ello, el zurdo petrerí Imanol Falcó estuvo impresionante en el primer acto con 7 goles en el primer periodo para un total de 9.

SEGUNDO ACTO: En la continuación, Cátedra se fue acercando hasta emplazarse a un gol: 16-15 en el ecuador del segundo periodo. Tiraron de raza para aproximarse en los electrónicos, aupados por su hinchada entusiasta, por su portería y por los trallazos de su brazo diestro Antonio Arenas (autor de 6 tantos). Pero fue entonces a mitad de segundo periodo cuando emergió la figura de Alex Pérez Céspedes (24 años, 1.92 metros). El guardameta de Petrer bajó la persiana y a Cátedra, ya con poca gasolina y alarmados por la lesión del joven Pardo, se le hizo de noche y ya no pudo acercarse más ante un Petrer liderado por Joan Fernández y en el que no dejó de irrumpir el veterano Imanol.

Silbido final de la veterana y emocionada dupla cántabra Iñán-García Olavarrieta y estallido de júbilo por un ascenso nada sencillo, pero muy bien trabajado por Martínez Serna y los suyos, a pesar de la baja, por ejemplo, de uno de sus mejores valedores, David Serna. Los que jugaron lo hicieron muy bien ante un gran conjunto como Cátedra que firmó su mejor partido del certamen el domingo en la final.

Petrer tenía que ser de Primera y lo vuelve a ser. Martínez Serna sabe que teclas tocar para terminar de confeccionar una escuadra joven pero competitiva para la serie de bronce, a buen seguro que lo consiguen.

Por otro lado, la organización del sector F, con Miguel Llorens a la cabeza de todo, fue simplemente excelente y hay que felicitarle a él y a su equipo por todo ello. Miguel se dejó como siempre el alma, cumplió con todos los roles habidos y por haber y no se le escapó detalle, para quitarse el sombrero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *