El Record

POBRE EMPATE, CRISPACIÓN EN LA GRADA y EL VAR EN CONTRA COMO CASI SIEMPRE

SERGIO PELEANDO POR UN BALÓN. Foto: CDE

El empate frente al Racing de Ferrol se puede catalogar de pobre, e incluso de raquítico. Frente al equipo con menos gol de la Liga Hypermotion el Deportivo mantuvo la portería a cero para sumar un punto. Pero pudo y debió sumar los tres, que hubiera sido lo lógico. Sólo se lanzó entre palos en una oportunidad, la otra fue el gol neutralizado por el VAR que había marcado Juanto en el 48. Nuevamente una segunda mitad peor que la primera y un 0-0 final decepcionante lo que crispó por enésima vez a una grada donde Ponz ya disfruta cada vez de menos partidarios.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Que el cero iba a ser el digito del casillero visitante no era complicado de vaticinar teniendo en cuenta que el Racing no tiene gol y su pichichi (autor de 6 de sus 9 goles) se quedó en casa por lesión. Ahora, que el casillero local iba a responder con otro cero no entraba en los cálculos. Había que ganar a un oponente batible, que defiende aseadamente pero que en transiciones padece y el Deportivo no supo amortizarlo. Parece que este Eldense tiene que ser Eldense ABP, es decir, sino vive del balón parado poco hay que hacer.

El único gol que marcó lo hizo a balón parado (ABP), sin embargo, el VAR lo anuló por presunta infracción de Monsalve sobre un zaguero visitante para presuntamente facilitar la irrupción de Timor que sirvió al segundo palo donde Juanto había anotado el 1-0. El gol no subió al marcador y el CDE ya no disparó entre los tres palos por cuanto, además, fue a menos en el segundo acto. Las sustituciones de Ponz, esta vez poco afortunadas, no mejoraron, ni mucho menos. Los ferrolanos se defendieron con cierta solvencia y en fase ofensiva, sólo inquietaron con un derechazo de Nacho en el 56 que impactó en la base del palo derecho del marco de Mackay. Es cierto que les señalizaron un penalti a favor que no en modo alguno fue y que el VAR corrigió al colegiado y no se llegó a lanzar.

En el primer acto sí hubo opciones de gol, básicamente en robo y transición. Pero Chapela no es el del año pasado con su pierna derecha y Quintana dista mucho de ser el «9» goleador que precisa un equipo para no sufrir tanto para sobrevivir en esta división. Resultado: 0-0. Triste, pero cierto.

Habrá que seguir sufriendo mientras resulta muy preocupante la crispación que habita en el graderío y que posteriormente se vuelca en redes. Un elevado porcentaje de la parroquia está soliviantada con Ponz, el problema es que cada vez son más. El crédito del de Sollana está bajo mínimos, lamentablemente. Preocupa también que, a pesar de la iniciativa de convocar a muchas chiquillas de los clubes deportivos de Elda-Petrer al fondo sur, la afluencia no pasó de los 4.059 espectadores, la segunda más exigua de la campaña. Una pena.

En cualquiera de los casos, hay que seguir apoyando al equipo, confiar en que se puede ganar en Burgos y con esos tres puntos el panorama puede variar notablemente. Positivismo.

LA FICHA:

CD ELDENSE 0-RACING DE FERROL 0

C.D. Eldense: Ian Mackay; Fran Gámez (Cris Montes min. 63), Monsalve, Íñigo Piña, Marc Mateu; Víctor García, Sergio Ortuño, David Timor (Youness min. 63), Iván Chapela (Jorquera min. 80); Quintana (Godoy min. 88), Juanto (Ropero min. 80).

Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz; Aitor Buñuel, Puric, Naldo, David Castro; Álvaro Sanz, Josep Señé: Nacho, Álex López (Chiki min. 59, Josué Dorrio; Álvaro Giménez (Luis Perea min. 81).

Árbitro: Germán Cid Camacho, segoviano. Regular. Amonestó con cartulina amarilla a los deportivistas Nacho Quintana y Fran Gámez (la quinta). Por parte de los visitantes a Aitor Buñuel, Jesús Ruiz, Naldo y Josep Señé. Además de a Dani Ponz.

Estadio: Nuevo Pepico Amat ante 4.059 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *