El Record

PONZ CUMPLIRÁ LA 1ª PARTE DE SU SUEÑO EN ORRIOLS, LA 2ª ES GANAR

ESTADIO DEL LEVANTE EN EL DUELO ANTE EL CÁDIZ. Foto: LaLiga

Orriols es como popularmente se conoce al estadio del Levante UD, por cuanto se emplaza junto al barrio del mismo nombre en la ronda norte de la ciudad de Valencia. En el recinto levantinista reza un slogan que afirma: «Qué grande es ser pequeño». De pequeño, Ponz, de familia granota, soñó con algún día estar sentado en un banquillo del estadio azulgrana y hoy 14 de septiembre, lo va a poder cumplir. Pero la segunda parte del sueño es ganar allí y esa es su gran ambición con este competitivo CDE que no renuncia a la proeza frente a uno de los grandes de esta segunda división.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Dani Ponz confesó ayer en la sala de prensa su pasado granota, tanto a nivel familiar como en el ámbito personal. El sollanero fue jugador del Levante UD en sus categorías inferiores y también técnico en su estructura de base. Y hoy, en su primera temporada en el fútbol profesional, va a disfrutar del privilegio de sentarse como primer preparador del Deportivo en el banquillo visitante del Ciutat de Valencia. Y lo va a hacer al frente de una escuadra que aterriza en Orriols con 7 puntos y que se puede ubicar en zona VIP si triunfa en territorio levantinista.

Con el plantel al copo de efectivos afronta el compromiso un CDE que estará muy bien arropado en la grada con cerca de 700 hinchas deportivistas que se harán escuchar en territorio granota.

EL LEVANTE UD: Julián Calero, madrileño de 54 años, ex-policía local en Parla, el hombre que triunfó en Burgos y el que obró el milagro de la salvación del Efesé la pasada temporada, nunca ganó al CDE: derrota copera en el estadio por 1-0 y empate sin goles en liga con el Cartagena la pasada temporada.

Posee una escuadra muy interesante que ha disputado 3 encuentros como visitante y uno solo como local: 1-1 frente al Cádiz. Por contra, el CDE dirimió tres confrontaciones caseras por una a domicilio.

Podrá poner en liza una formación que mantiene la duda del georgiano Kochorasvili, que viene de marcar dos con goles con su selección nacional de Georgia pero que presenta molestias. También está en duda Pablo Martínez.

Por lo demás, el guardameta es de muchas garantías: Andrés Fernández, 37 años, 1.86 metros, de la cantera de Osasuna, murciano que jugó hasta el FC Porto, además de Granada y Villarreal, muy experto. En el lateral derecho se emplaza: Andrés García, 21 años, 1.85 metros, canterano, en el izquierdo podría jugar el ex-Andorra Diego Pampín, coruñés, 24 años, 1.73 metros, cantera Celta. Los centrales pueden ser; Unai Elgezábal (31 años, de Urduliz, 1.88 metros, estuvo en el Burgos con Calero) y Jorge Cabello (20 años, canario, 1.8o metros, central y lateral izquierdo).

La dupla de medioscentros es muy complementaria con el gladiador georgiano Kocho y con el metrónomo barcelonés Oriol Rey. Kocho tiene 25 años, mide 1.76 metros, debutó con el Levante en 1ª en la 19-20 y Oriol Rey es barcelonés, 26 años, 1.77 metros, debutó en 1ª con el Valladolid con 22 años. Es el cerebro del colectivo.

Por delante de ellos, en línea de tres; como enganche, el genio sevillano Carlos Álvarez, cantera del Sevilla, 21 años, apenas 1.68 metros, ha participado en la práctica totalidad de los goles levantinistas, además ha marcado uno, la pasada campaña tres. En los flancos: Roger Brugué, extremo catalán de Girona, autor de 2 goles esta temporada, 27 años, 1.73 metros, ex-Nàstic y Mirandés, tercera temporada en Orriols, seis goles el pasado curso. En el otro costado puede actuar Lozano sino juega Pablo Martínez. Sergio tiene 25 años, valenciano, 1.75 metros, cantera Villarreal.

Como icono referencia en la vanguardia el «Comandante» Morales. Antonio Jesús es de Getafe e idolo en Orriols a sus 37 años, 1.80 metros, acumula 312 encuentros en Primera División, donde marcó la nada despreciable cifra de 77 goles.

Este Levante ambiciona el ascenso con Calero, pero el CDE de Ponz no se lo va a poner nada fácil hoy. Ponz sigue soñando con ganar y ubicarse en zona VIP.

LA PREVIA:

LEVANTE UD (8 puntos)-CD ELDENSE (7 puntos)

LEVANTE UD: Andrés Fernández; Andrés García, Elgezábal, Cabello, Pampín; Kocho, Oriol Rey, Brugué, Lozano, Carlos Álvarez y Morales.

CD ELDENSE: Mackay; Fran Gámez, Dumic, Piña, Mateu; Timor, Sergio, Víctor García, Jorquera; Juanto o Godoy y Nacho Quintana.

ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero, guipuzcoano, 32 años, debutante en la categoría. Arbitró en Elda en la 22-23 el duelo de play off de ascenso: Eldense 2-Celta B 0.

ESTADIO: Ciutat de Valencia. AFLUENCIA PREVISTA: 15-16.000 espectadores.

HORA: 16:15 horas (en directo en la radio de A Punt en el 96.2 FM, en tu TDT y en la web de A Punt.

CLIMA: 25 grados de temperatura con cielo despejado, viento sureste con 45% de humedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *