Con las dudas que se derivan del «virus panamericano», de cómo habrán llegado Fernanda y Sofía en las locales y el triunvirato albiceleste en las visitantes, Elda Prestigio y Conservas Orbe Rubensa Porriño miden fuerzas esta tarde a las 5 en la cancha de Elda, en la que nuevamente el apoyo de la hinchada local es capital para la hazaña que supondría derrotar a las gallegas y sumar la primera victoria como anfitrionas de la campaña en Liga Guerreras Iberdrola. Porriño examina la mejoría blanquiazul tras el duelo de Carranque.
MIGUEL SANTIAGO RICO. En el Pérez Canca, Elda Prestigio mejoró prestaciones y ofreció una imagen más que decente, defendió mejor pero ante el dispositivo defensivo más solvente de Liga Guerreras no acabó de ser resolutivo cuando había opciones de comprimir el score. En cualquier caso, mejoría se atisbó y hay que corroborarla esta tarde ante un gran colectivo como el de Isma Martínez, una escuadra que más que individualidades posee un gran bloque con muy buenas jugadoras y muy buena segunda unidad especialmente en determinadas demarcaciones.
Cómo habrá afectado el denominado «virus panamericano» es la gran incógnita. Para Elda el retorno de la brasileña Fernanda de Lima es capital. No olvidemos que estaba siendo la máxima goleadora con promedio de 5,67 goles por contienda, el segundo mejor de la Liga tras el de Jimena Laguna (Aula). De Lima y al argentina Rivadeneira llegaron a Elda ayer mismo procedentes de Santiago de Chile y es una incógnita lo que pueden aportar hoy. De Lima no jugó en Viña del Mar y Rivadeneira sí, pero no muchísimos minutos. En el equipo eldense no jugará Camille Bispo por lesión y sí estará en la convocatoria: Luna Villaescusa, recientemente convocada con la selección española juvenil.
En el bando porriñés, el triunvirato argentino sí tuvo mucho protagonismo en la consecución de la medalla de plata de La Garra de Eduardo Gallardo. Mica Casasola, la máxima goleadora de la pasada Liga Guerreras, Caro Bono, una central de acreditada valía y la guardameta Aye Rosalez, que tuvo un 41% de efectividad en los Juegos Panamericanos.
EL OPONENTE: Pero Porriño, que cumple su decimotercera campaña en DHF, no es sólo el triunvirato albiceleste, en su plantel habitan muy buenas balonmanistas.
La plantilla de Conservas Orbe Rubensa Porriño la integran:
-CAROLINA BONO (ARG): 23 años, 1.67 metros, central.
-MICAELA CASASOLA (ARG): 26 años 1.73 metros, 1ª línea.
-SOFÍA GÜLL: 18 años, 1.85 metros, lateral izquierdo.
-ALICIA CAMPO: 24 años, 1.71 metros, pivote.
-MALENA VALLÉS: 22 años, 1.63 metros, central.
-INÉS HERNÁNDEZ: 37 años, 1.71 metros, 1ª línea.
-AYELÉN ROSALEZ (ARG): 28 años, 1.82 metros, portera.
-AITANA SANTOMÉ: 22 años, 1.65 metros, lateral.
-ANA BELÉN PALOMINO: 26 años 1.71 metros, portera.
–AROA FERNÁNDEZ: 23 años, 1,77 metros, lateral derecho.
-MAIDER BARROS: 22 años, 1,73 metros, exterior derecho.
-SARAI SANMARTÍN: 28 años, 1.71 metros, exterior izquierdo.
-PAULINA PÉREZ: 25 años, 1.67 metros, lateral derecho.
-CARMEN PRELCHI: 24 años, 1.74 metros, pivote.
-THAIS FERMO (BRA): 27 años, 1.74 metros, exterior.
-MADDI BENGOECHEA: 23 años. 1.73 metros, central.
PREPARADOR: Ismael Martínez (40 años, quinta campaña).
LOS DETALLES DE LA PREVIA:
ELDA PRESTIGIO (2 puntos)-PORRIÑO (8 puntos)
MÁXIMA GOLEADORA ELDA: Fernanda de Lima 34 goles, promedio de 5,67 por partido.
MÁXIMA GOLEADORA PORRIÑO: Paulina Pérez Buforn 28 tantos, promedio de 4.
ÁRBITROS: Gabriel López (38 años) y Pedro Cubas (46), de la Comunidad Valenciana.
HORA: 17:00 (streaming en directo en Youtube Canal Deporte Medio Vinalopó).
PABELLÓN: Florentino Ibáñez.