El Record

PRADES: 60 PARTIDOS CON EL ELDA PRESTIGIO EN ESPAÑA y 53% de victorias

JOSÉ IGNACIO PRADES EN 2010

El 12 de mayo de 2012 en La Catedral de Agustinos, José Ignacio Prades Pons, dirigía su último encuentro como técnico del CBMF Elda Prestigio tras dos temporadas como inquilino del banquillo blanquiazul. Llegó a dirigir 60 partidos de las blanquizules de Elda con un 53,3% de victorias y 5 subcampeonatos: 1 de Liga, 1 de Copa de La Reina, 1 de Supercopa y 2 de Copa ABF. Luego dirigió también 9 encuentros de competiciones europeas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Prades Pons fue entrenador del Elda Prestigio B siendo un veinteañero. Luego se marchó a Monóvar y de la nada con tres ascensos seguidos ubicó al Ecociudad en la máxima categoría. Allí fue todo y lo dio todo, hasta de su bolsillo pagar pasaje de avión a un fichaje extranjero de la entidad monovera, entre muchos ejemplos. Retornó a Elda con 34 años, en 2010, para sustituir a Diana Box. Permaneció dos campañas: la 10-11 y la 11-12.

Francis Valero, presidente del Elda Prestigio por entonces, confió en él y José Ignacio no defraudó a pesar de que en la segunda temporada fue un milagro aguantar en un club con tan pocos apoyos financieros, eso sí con un presidente que se dejó el alma y la vida por mantener el club en la división de honor tras 20 años de militancia.

Con Prades el Elda Prestigio fue subcampeón de Liga y Copa en la 10-11, sólo por detrás de un Itxako millonario e imbatible, además de ser subcampeón de la Supercopa 11-12 en Elda ante Itxako y de la Copa ABF dos veces: 10-11 y 11-12 ante León y Mar Alicante.

José Ignacio dirigió al Elda Prestigio en 60 encuentros en competiciones españolas con balance de 53,3% de victorias. Por lo que respecta a la Copa de Europa, dirimió dos clasificatorios de Champions League y sendas eliminatorias de ronda 3 de Recopa con balance final de 2 victorias por 7 derrotas en competiciones de la EHF. Ya por entonces, la debilidad de nuestro balonmano era patente comparándolo con las grandes potencias continentales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *