José Ignacio Prades e Isma Martínez, técnicos de CBMF Elda Prestigio y Conservas Orbe Zendal Porriño han hablado para EL RÉCORD de cómo enjuician el duelo de cuartos de final de la Copa de La Reina que les opondrá el 14 de marzo en el Palau d´Esports de la ciudad barcelonesa de Granollers.
MIGUEL SANTIAGO RICO. José Ignacio Prades ha declarado a EL RÉCORD: «Ya sabemos que Porriño ha crecido un montón en los últimos años, sobre todo las dos ultimas temporadas. Isma es un auténtico crack de los banquillos, lleva muy bien a su equipo, saben muy bien a que juegan, llevan mucho tiempo jugando juntas. Es un equipo que juega bien, que juega bonito, juegan alegre. Isma cuida al máximo detalle la preparación de cada partido.
La eliminatoria copera es un partido complejo, también seguramente para ellas, porque en la Copa todos los partidos son distintos y no vale ni favoritismo, ni trayectorias, ni estados de forma porque a un partido todo el mundo quiere agradar, quiere dar todo lo que puede y más. Creo que será un partido bonito ante un oponente muy complejo, de los más complejos que podían tocarnos porque Porriño, independientemente de que tengan una plantilla muy compensada, con muy buenas jugadoras, como colectivo es de los equipos que mejor trabajan de la Liga Guerreras».
ISMA MARTÍNEZ: El técnico gallego ha afirmado: «La llegada de José Ignacio a Elda es importante, se trata de un grandísimo entrenador, que seguro que va a imprimir su carácter y su modelo al equipo y seguro que se nota su mano porque ya lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. Con respecto al duelo de copa con Elda, es un lado del cruce difícil, porque Elda es un equipo con muy buenos recursos, con buenas primeras líneas, con buenas pivotes y cuando la portería les funciona… es un equipo que defienden bien. No creo que hayamos tenido suerte y sobre todo porque el que gane de nosotros, se cruzará con Rocasa o Bera Bera.
Tengo mucho respecto hacia el Elda, seguro que nada tendrá que ver con el partido de Liga en el que nosotras fuimos bastante mejores, pero era nuestra casa y el contexto era completamente distinto. Ellas venían de una situación más delicada y creo que este emparejamiento copero va a estar bien. Creo que va a ser un partido bonito y espero que nosotras podamos mejorar lo del año pasado y podamos pasar de ronda, al menos hasta semifinales y luego a ver».