José Ignacio Prades Pons analiza para EL RECORD el amargo debut de las Guerreras en el Europeo en tierras balcánicas, la grave lesión de Silvia Navarro y las opciones del equipo nacional para sus dos próximas confrontaciones de esta ronda preliminar. La primera de ellas es este lunes en Podgorica a las 20:30 horas ante Polonia (TDP en directo).
MIGUEL SANTIAGO RICO. Comenzaba Prades evaluando lo que fue la derrota ante Montenegro del pasado sábado (30-23): «La verdad es que el equipo no entró bien al encuentro y acusamos quizá un poquito la peesión, los nervios de ese inicio de partido con un ambiente en contra lógicamente, con mucho bullicio y con mucha presión por parte de la afición local. No encontramos el ritmo del partido hasta pasados 12-15 minutos. Después del 6-1 tuvimos dos posesiones para ponernos a uno y no lo conseguimos y llegamos al descanso no con muy malas sensaciones por haber estado ahí. En la segunda parte fue un calco del principio, salimos a la pista y creo que esa diferencia de goles ya fue insalvable durante todo el partido. Lo intentamos con defensa abierta, buscando tambien algún cambio en ataque pero la verdad es que acumulamos muchos erores en el lanzamiento a porteria y ello dio al traste con las pocas opciones que teníamos de sacar adelante el partido».
Respecto a lo que viene, José Ignacio indicaba: «Fue un golpe duro y ahora lo importante es recuperar anímicamente a las jugadoras pero esto continua y este lunes tenemos otra final ante Polonia y lo que hay que único que hay que hacer es recobrar la energia y la positividad en nuestras opciones, trabajar para intentar minimizar errores, corregir los que tuvimos el sábado y afrontar estas dos auténticas finales siendo optimistas y con muchísima alegría, hay que buscar la mejora desde la confianza».
Finalmente, Prades nos hablaba de la grave lesión de Silvia Navarro: «Silvia es un referente para nosotros, no sólo para el grupo, para la afición, sino también para el cuerpo técnico por los valores que despende, lo sentimos enormemente lo que le ha pasado y desde aquí sabe que tiene mi admiración personal y la del cuerpo técnico, sólo desearle lo mejor a una persona que en la pista es un referente pero fuera de ella también. Estoy seguro que volverá muy pronto y muy fuerte».