El de este sábado ante el Cádiz (16:15 horas, Nuevo Pepico) es la enésima final para una escuadra que está padeciendo muchísimo, especialmente en este último segmento de competición. Ante la enorme relevancia del compromiso, sólo puede haber una prioridad: animar al Deportivo antes que nada. El equipo os necesita frente a una cita de esta enjundia. Claro que cada uno es libre de expresar su reprobación a quien estime pertinente, pero, insistimos, lo primero es el club siempre, nuestro Deportivo siempre por encima de todo, y todo es todo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Se ha hablado mucho en los últimos días de la oportunidad o inoportunidad de los gritos y manifestaciones de reprobación hacia la figura del técnico Daniel Ponz Folch expresados el pasado lunes. Claro que tiene que defenderse la libertad de expresión de aquellos que han pagado un abono o una entrada y fruto de la indignación, se manifiestan marcadamente partidarios del adiós del técnico de Sollana. Pero, por favor, no vayamos al fútbol este sábado con la pretensión de volver a reprobar a Ponz antes que a animar a nuestro Deportivo en un duelo capital para el devenir de la campaña. Primero animar y si al final tenemos que manifestar que no estamos contentos con lo que está pasando, pues claro que podemos expresarnos, pero si es posible por favor sin insultos ni descalificaciones desagradables. Es un ruego, una petición, nada más, y formulada desde la humildad y desde el sentimiento deportivista.
PONZ: A Dani Ponz no se le ha perdonado nada, vino con calzador de la mano de una dirección deportiva que luego dijo adiós a las primeras de cambio tras lograr su propósito de desbancar a Estévez. Incluso, el primer intento de emplazar a Ponz en Elda el 22 de abril ya fue caótico porque suscitó más antipatías que otra cosa y ya le marcó. Los más veteranos tampoco tienen buen recuerdo de la campaña 17-18 cuando fue destituido en tercera división un día antes de su cumpleaños.
Cuando aquella tarde de sábado del mes de junio de 2024 se publicita la no renovación de Estévez, la hinchada reaccionó con elevada decepción, no exenta de indignación. Y a partir de ahí, sólo se tragó a Ponz cuando los resultados fueron medianamente bien. Sin embargo, durante la primera racha adversa comenzaron a dispararse las voces en su contra. Hoy día el divorcio entre el técnico y la parroquia azulgrana es total.
Sinceramente pensamos que al equipo le hace falta imperiosamente un relevo, eso es evidente. Quizá se tenía que haber destituido al preparador valenciano semanas atrás, pero no se hizo. Ponz Folch es un currante pero tampoco había acreditado previamente galones de preparador de segunda división, primero tiene que hacerlo en la primera RFEF. Pero no creemos que sea, ni mucho menos, el único culpable de lo que está aconteciendo, ni mucho menos.
Por otro lado, tampoco hay un portavoz en la entidad que salga a la palestra cuando es preciso para templar ánimos, para explicarle al aficionado porque se implementan o no se implementan determinadas medidas. Esto es fútbol profesional y hay que demostrarlo en todos los ámbitos y la política comunicativa en el ámbito deportivo e institucional es muy trascendente. Y aquí queda muchísimo por mejorar.
En resumen, lo verdaderamente importante es que el CDE mantenga la categoría, que el aficionado siga ilusionado con su equipo y que este ambiente de elevadísima crispación se diluya por el bien de la supervivencia de nuestro Deportivo en esta segunda división.
Por favor, PRIMERO EL DEPORTIVO: AÚPA DEPORTIVO SIEMPRE!
Un comentario