Antonio Javier Mateo Enguídanos, preparador blanquiazul, reclamaba osadía a las leonas en la víspera del duelo en el Sant Josep de Sant Vicenç dels Horts. Y las leonas fueron «osadas» y arrancaron un punto en una cancha nada sencilla. Elda Prestigio sigue optando a todo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Tras la inopinada derrota en cancha propia frente al colista Amposta, las leonas del Elda Prestigio precisaban recuperar sensaciones frente a uno de los gallitos, Sant Vicenç. La escuadra de Mateo volvió a desplegar el balonmano que les permitió puntuar en Sant Quirze y vencer en Gavá.
Fue una contienda igualada, de hecho en el entreacto el luminoso reflejaba un 12 iguales. En la continuación, Las blanquiazules llegaron a superar un pequeño bache: 20-17 en el ecuador de este segundo segmento y se arribó a una final incierto.
Rocío Parra, la máxima goleadora anfitriona, firmó las definitivas tablas a 25 cuando restaban 1:25 para la conclusión.
LOS DATOS DEL DUELO:
MÁXIMAS GOLEADORAS: Rocío Parra (8) y Candela Bazán (6).
NÚMERO DE EXCLUSIONES: Tres locales por cinco visitantes.
PARCIAL PRIMER ACTO: 12-12
PARCIAL SEGUNDO ACTO: 13-13
LA OPINIÓN DE MATEO: «Hemos dado la cara, teníamos que ser valientes y lo hemos sido. Había que intentar ir a por el partido en todo momento.
Hoy han jugado 16 jugadoras, no es fácil hacer eso, pero sobre todo, todas han sumado y hemos creído en la victoria. Seguimos dependiendo de nosotras mismas, si quieres estar arriba hay que ser ambiciosos., Ha habido un gran derroche, muy contento con el equipo».
LA TABLA: Lideran Sant Quirze y Mataró con 25 puntos, Castellón y Sant Vicenç 24, Sant Joan Despí 22 y sexto es el Elda Prestigio con 20 puntos pero con dos encuentros menos que el líder.
LA PRÓXIMA: Doble jornada en el finde para las leonas. El sábado a las cuatro y media reciben en el Florentino al Mislata (séptimo con 15 puntos) y el domingo juegan uno de los aplazados en Grapa ante Castellón a las 17:00 horas.