El Record

¿QUIÉN ES FÉLIX SANCHO?

FÉLIX SANCHO ARNÁIZ

La próxima semana el Deportivo dará a conocer la identidad de los nuevos propietarios del CDE. De hecho, se ha anunciado una rueda de prensa de Pascual Pérez Castillo. Mientras tanto, ya ha comenzado el turno de especulaciones en torno a la futura propiedad. Este miércoles algunas fuentes apuntaban a la presencia en nuestra ciudad de algún posible inversor con nombres y apellidos. Ayer mismo, Pedro Rojas en el diario Información publicitaba el nombre que había circulado por Elda en las últimas 48 horas: Félix Sancho Arnáiz, un empresario burgalés de 44 años, muy conocido por su milagro baloncestístico con el CB Miraflores, ahora San Pablo Burgos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Lo primero que hay que apuntar es que hay diversas especulaciones en torno a la nueva propiedad, respecto a si estaría en solitario o estaría formada por más de un grupo, recomendado por un alto organismo o incluso con otro con algún ex-futbolista azulgrana y algún ex-jugador de Primera División etc. Pero el nombre que ha sonado con más fuerza en los últimos días es el de Félix Sancho Arnáiz (Burgos, 1979). Esta semana se confirmará si es así o no es así. Pero mientras tanto EL RÉCORD quiere presentaros al principal candidato, vamos a denominarlo así.

Félix Sancho Arnáiz impulsó un proyecto por el cual el CB Miraflores, hasta entonces segundo club de la ciudad de Burgos tras el histórico CB Tizona, alcanzó la; Liga Endesa como San Pablo Burgos, con una hinchada idolatrada en el basket español y que ha disfrutado de llenazos en la plaza de toros de la capital burgalesa, por cierto propiedad de Sancho, con afluencias sostenidas de cerca de 10.000 espectadores.

San Pablo es la empresa inmobiliaria de Sancho que se convirtió en sponsor del baloncesto de Burgos hasta alcanzar la Liga Endesa, la Champions (no es como la de fútbol, en basket hay dos competiciones europeas más relevantes: Euroliga y Eurocup) e incluso una Intercontinental. Aunque ahora, San Pablo Burgos milita en serie B, donde esta campaña se medirá al histórico CB Tizona, ahora segundo equipo de baloncesto de la ciudad de Burgos:

Lo que no pudo conseguir fue hacerse con la propiedad del Burgos CF, que en 2019 había quedado en manos de los argentinos Caselli.

Félix Sancho, que por cierto fue con una candidatura independiente, alcalde de Villanueva de Argaño, un pueblo de apenas 100 habitantes, también es sponsor del San Pablo Burgos de balonmano que milita en la división de honor plata masculina.

NEGOCIOS EN ANDALUCÍA: Félix Sancho ha extendido su negocio inmobiliario hacia tierras andaluzas, desde Málaga al campo de Gibraltar. Y en febrero de 2021 comenzó a ayudar al Algeciras CF en segunda B hasta reflotar la entidad con su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El protocolo de conversión arrancó en marzo de 2021 y recibieron el certificado e aprobación del Consejo Superior de Deportes el 24 de mayo de 2022. El capital social que cubrió en su totalidad fue de cerca de 2,8 millones de euros.

En lo deportivo, no les fue demasiado bien en Primera RFEF, puesto que sumaron 44 puntos, y se salvaron in extremis con un punto más que el Badajoz. En cualquier caso, en marzo de este 2023, Sancho anunció que el empresario norteamericano Mac Lackey, propietario de academias estadounidenses de futbol, pasaba a formar parte del accionariado del Algeciras.

El 30 de junio de este año, Félix Sancho, tras dos años en el Algeciras, decidió venderlo al catalán Ramón Robert (consejero delegado) y al norteamericano Lackey por una cifra de 2,8 millones de euros aproximadamente. Sancho cogió al Algeciras en la UVI y lo dejó saneado completamente. Lo deportivo no terminó de acompañarle en la última temporada, aunque en la primera jugó un play off de ascenso a segunda B con GUILLE VALLEJO en la portería y sólo la Real Sociedad B impidió el ascenso. En la segunda, terminaron séptimos a un solo punto de jugar el play off de ascenso a segunda división.

Tras dos años y medio el 30 de junio dijo adiós dando las gracias a todo el mundo y declaró: «Este año ha sido difícil para mí, en lo deportivo y en lo personal. He estado dos veces ingresado, muy jodido de salud, y al final el tener un equipo a mil kilómetros te lleva a no poder tener la implicación que debiera tener», explica. «Estos momentos delicados me hicieron pensar que era mejor dar un paso al lado, dejar a Mac y Ramón, que vienen con mucha ilusión. La salud me ha apretado mucho este año, he cambiado varias cosas en mis hábitos de vida», insiste. «Pero creo que hicimos lo más importante con el Algeciras. Cuando llegamos no teníamos ni ropa de entrenamiento, denuncias por todas partes… mil cosas que solucionar cada día. Hemos hecho tantas cosas que los dos años nos han parecido 300. De verdad, que la gente no se hace una idea de cómo estaba el club y cómo lo hemos dejado.».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *