El Record

RACING, DE SUBCAMPEÓN DE INVIERNO A CASI DESCENDIDO

EL RACING PODRÍA VALIDAR EL DESCENSO ESTE SÁBADO: Foto: LaLiga

El Racing Club Ferrol es un club histórico fundado en 1919 que cumple 36 temporadas de militancia en segunda división. En el ecuador de la 1ª vuelta de competición de la temporada precedente viajaba en la segunda plaza, es decir, fue subcampeón de invierno y luego concluyó en la 10ª plaza con 59 puntos, a 5 del play off de ascenso a Primera División, categoría en la que nunca militó este club de esta ciudad de 64.000 habitantes, a 990 kilómetros de Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El propietario mayoritario del Racing Club de Ferrol es el Grupo Élite, que controla el 93,65% del accionariado del club. Este grupo está liderado por Ignacio Rivera Quintana, consejero delegado de Hijos de Rivera (Estrella Galicia). La adquisición de la mayoría de las acciones se produjo en 2017.

La temporada precedente, el Racing, con Cristóbal Parralo en su banquillo, fue una de las grandes revelaciones de la temporada. Su fútbol llegó a cautivar con futbolistas extraordinarios como el zurdo Iker Losada, ahora en Primera División con el Real Club Celta de Vigo tras un fugaz transito por el Real Betis. Y es que aquel Racing brillaba con los Cantero (Burgos), Cubero (Éibar), Jon García (Albacete), Moi Delgado (Huesca), Bernal (Sporting de Gijón), Clemente (Zaragoza), Sabin Merino (Costa Rica), Nico Serrano (Athletic Club y ahora Sporting de Gijón), sin olvidarnos de Carlos Vicente que a media campaña se marchó a Primera División para jugar en el Deportivo Alavés tras haber sido letal en la 1ªvuelta con los ferrolanos.

Aquel Racing marchaba segundo clasificado en la jornada 21 de la pasada Liga Hypermotion con 37 puntos a dos del Leganés. En la jornada 42 era décimo, pero a sólo 5 puntos del play off.

CON MENÉNDEZ PEOR TODAVÍA QUE CON PARRALO: Sin embargo, esta temporada, con tantas ausencias y con relevos que no han terminado de dar la talla a nivel individual y tampoco grupal, el equipo no ha terminado de funcionar. En la jornada 23 Parralo causaba baja como inquilino del banquillo verdiblanco, entonces el Racing era vigésimo clasificado con 19 puntos, a 8 de la salvación. Llegó Ale Menéndez, gijonés de 58 años, y ahora el equipo se halla en la 21ª posición con 23 puntos, a 18 de la salvación y virtualmente descendido. Con Menéndez, en 12 partidos, 1 victoria (en Orriols), 1 empate (en casa ante el Éibar) y 10 derrotas. No ganan en casa desde el 5 de octubre ante el Elche, por cierto, su única victoria como local. No marcan un gol desde hace 719 minutos y el último gol que marcaron no lo marcaron ellos, los marcó un jugador del Huesca. En A Malata no anotan un tanto desde el 8 de febrero ante el Castellón.

LOS DATOS: Los goleadores del Racing hace tiempo que no marcan: Eneko Jauregui (6 goles esta temporada) no marca desde el 10 de noviembre. Josue Dorrio (ex-Amorebieta) no anota un gol desde el 3 de febrero (lleva dos esta campaña), el ilicitano Álvaro Giménez, quien anotó 11 goles en la 23-24, sólo acumula dos en la 24-25 y no anota desde el 8 de diciembre y finalmente, Gelardo, natural de Catral, no marca un gol desde el 18 de diciembre, este curso suma dos en su haber.

EL DETALLE: De los últimos 33 minutos en litigio, el Racing Club Ferrol sólo ha totalizado uno, el obtenido en el 0-0 ante el Éibar en A Malata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *